Acuerdo de cooperación con la Asociación de Padres de Niños Autistas

Por cuatro (4) años la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y la Asociación de Padres de Niños/as Autistas Sanluiseños emprenderán actividades bajo un convenio de cooperación. Las instituciones acordaron colaborarse con capacitación, transferencia de conocimientos y de asistencia técnica y científica.

La rúbrica la efectuó el rector CPN. Víctor Moriñigo, y la presidenta de la Asociación Ada Mariela Ortega, quien expresó la necesidad de la difusión y del conocimiento adecuado para el mejor entendimiento del autismo en la sociedad.

«Necesitamos la difusión de nuestro compromiso, para que las personas con paciencia y empatía puedan comprendernos, porque un niño/a que está haciendo un berrinche no es un niño/a caprichoso/a sino que puede estar teniendo una crisis», dijo.

Las instituciones llevarán adelante actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco, de información científica, tecnológica, desarrollo de nuevos conocimientos, creación y aplicación de nuevas tecnologías y emprendimientos en todos los campos en que desarrollen sus actividades. Se podrán establecer emprendimientos y programas específicos de investigación, desarrollo y servicios .

«La lucha y el trabajo que tienen los padres de niños y niñas autistas no se tiene que tomar a la ligera y tampoco uno tiene que decir cosas que no comprende. Me parece muy importante que nosotros sepamos más de quienes tienen ese desafío en la vida de acompañar en el crecimiento a estos niños y niñas que tienen que enfrentarse a la vida desde otro lugar», expresó el Rector.