La propuesta de formación está orientada a trabajadores y trabajadoras del sector interesados/as en fortalecer sus conocimientos profesionales y adquirir herramientas técnicas, legales y sociales para el ejercicio de la actividad. El inicio del cursado está previsto para la segunda semana de abril.
La Diplomatura surge del trabajo mancomunado entre la FCEJS-UNSL y la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), quienes acercaron la inquietud y la necesidad de una propuesta destinada a las y los trabajadores de la seguridad privada, con el objetivo de jerarquizar y profesionalizar la actividad mediante una formación académica específica.
Tendrá una duración aproximada de seis (6) meses, con una carga horaria total de 190 horas, y se dictará bajo modalidad virtual, combinando clases sincrónicas y asincrónicas, lo que permitirá compatibilizar la formación con las actividades laborales de quienes participen. El cupo máximo será de 150 participantes.
La misma, busca brindar una formación integral que articule aspectos normativos, sociales, psicológicos y operativos vinculados al campo de la seguridad privada, promoviendo prácticas profesionales responsables y actualizadas.
Contenidos de la Diplomatura
El trayecto formativo se organiza en seis (6) módulos:
- Módulo 1 (15 horas): Fundamentos de la Seguridad Privada.
- Módulo 2 (45 horas): Marco Normativo y Deontología Profesional.
- Módulo 3 (35 horas): Liderazgo, planificación y gestión de la conflictividad.
- Módulo 4 (35 horas): Perspectivas Sociales de la Seguridad.
- Módulo 5 (35 horas): Psicología Aplicada a la Función del Vigilador.
- Módulo 6 (25 horas): Primeros Auxilios y Atención en Emergencias.
Certificación
Para obtener el certificado de aprobación, las y los participantes deberán cumplir con:
- 80% de asistencia a las clases de cada módulo.
- Presentación de actividades prácticas correspondientes a cada módulo.
- Aprobación de un Trabajo Final Integrador.
Inscripción y costos
Tiene una inversión académica de $20.000 mensuales, en seis (6) cuotas. Para reservar la vacante será necesario abonar la primera cuota, mientras que las siguientes deberán abonarse entre el 1 y el 10 de cada mes.
La confirmación de la inscripción se realizará una vez completados los siguientes pasos:
- Completar el formulario de inscripción.
- Abonar la primera cuota.
- Enviar el comprobante de pago al correo: diploseguridadprivada@gmail.com
Las vacantes se asignarán por orden de inscripción hasta completar el cupo disponible.
Datos para realizar el pago
- Titular: UNIV. NAC. DE SAN LUIS
- CUIT: 30-57735753-2
- Número de cuenta: 24303620052634
- Banco: Banco de la Nación Argentina
- CBU: 0110362320036200526345
- Alias: EENYTT.UNSL
Concepto de transferencia:
Diplomatura Seguridad Privada – Apellido y Nombre del/la inscripto/a
Quienes estén interesados/as, podrán inscribirse a través del siguiente formulario online.
Prensa FCEJS

