Ley Micaela: La UNSL desarrollará un ciclo de formación en el Municipio de Villa Mercedes

El domingo 8 de marzo pasado, en la Plaza de las Mujeres, autoridades firmaron un convenio de capacitación sobre la Ley Micaela a desarrollarse entre los meses de marzo y diciembre.

La rúbrica la efectuó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) Mgtr. Marcelo Casabane, y el intendente de Villa Mercedes, Abg. Maximiliano Frontera.

Esta capacitación, destinada a funcionarios y a todo el personal del Municipio, estará a cargo del Programa Género, Sociedad y Universidad de la Secretaría de Extensión Universitaria de la FCEJS. El acto contó con la presencia de la viceintendenta, Abg. Verónica Bailone, el vicerrector, Mgtr. Héctor Flores, la secretaria de la Mujer, Grisel Polachi, autoridades de ambas instituciones y público en general.

En el marco de la Ley Micaela N° 27499, este convenio tiene como objetivo la implementación de un ciclo de formación sobre las violencias de género, discriminaciones y el diseño de políticas públicas con perspectiva de género. El ciclo de charlas abarcará al gabinete municipal, funcionarios y personal del Municipio villamercedino.

Desde el año 2016 la FCEJS cuenta con el Programa de Género Sociedad y Universidad, el cual trabaja en procesos de formación, ciclos, talleres y seminarios con la comunidad vinculados con la prevención y erradicación de la violencia relacionada con el género, como así también la reciente presentación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de Especialización en Abordajes en Problemáticas Sociales desde la Perspectiva de Género y Diversidad.