Comunicado de la DOSPU por nuevas afiliaciones del personal de la UNViMe


A partir del acta acuerdo firmada entre la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) el personal de la UNViMe podrá acceder a las prestaciones médicas que ofrece la Dirección de Obra Social para el Personal de la UNSL.

La rúbrica celebrada representa otro de los grandes logros que suma la DOSPU ya que constituye una extensión de su ideario solidario hacia todos los miembros del grupo Universitario.

El acuerdo permite una cobertura integral para toda la comunidad de la UNViMe interesada en afiliarse a la Obra Social de la UNSL, con acceso a todas las especialidades, profesionales e instituciones con las cuales la DOSPU pueda tener convenio o a través de las que pudiera brindar la Red del Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales (C.O.S.U.N.) al que se accede de forma inmediata a la totalidad de las prestaciones nacionales.

El personal de la UNViMe deberá cumplir con los mismos requisitos que se solicitan en la UNSL, siendo solidariamente justo para todos los afiliados.

La integración de adherentes, según se establece en la Carta Orgánica de la DOSPU, favorece ampliamente a la obra social y propende que el número de afiliados sea cada vez mayor. De esta manera se solventarán los gastos de una manera más eficiente.

Actualmente la DOSPU cuenta con unos 8.857 afiliados, de los cuales el 25,7 % representa a personas mayores de 55 años, resulta beneficioso la incorporación de afiliados jóvenes proveniente de universidades de reciente creación, como es el caso de la UNViMe. 

X