El Encuentro Investigación, experiencias e innovación en diferentes contextos, será los días 10 y 11 de abril de 2025. El objetivo de esta actividad virtual y no arancelada, es generar un espacio de intercambio de conocimientos, innovación y colaboración sobre la gamificación como herramienta para transformar y optimizar experiencias en distintos ámbitos.
La integración de la gamificación en entornos no lúdicos ha demostrado ser efectiva en áreas como la educación, el marketing, los recursos humanos, la salud y el turismo, promoviendo una participación más activa y significativa.
Este evento se fundamenta en la necesidad de generar un espacio de encuentro multidisciplinar que permita a profesionales, académicos y emprendedores, explorar, discutir y compartir conocimientos sobre las múltiples aplicaciones de la gamificación y profundizar en las posibilidades que ofrece para mejorar la motivación y el comportamiento, a la vez que se examinan sus desafíos y oportunidades.
Está destinado a investigadores que estudian el impacto de la gamificación en distintos entornos; profesionales de diversos sectores que buscan incorporar estrategias innovadoras para aumentar el engagement y la motivación mediante la gamificación; docentes; formadores; responsables de recursos humanos; especialistas en marketing; responsables de proyectos en áreas de turismo, donde la gamificación puede aportar soluciones innovadoras para la mejora de la experiencia del usuario.
Ejes temáticos
Eje 1: trabajos de investigación sobre gamificación en diferentes disciplinas
Eje 2: gamificación en la educación.
Eje 3: gamificación en marketing y en recursos humanos.
Eje 4: gamificación en turismo.
Organizan integrantes del PROIPRO 11-0523 de la Facultad de Turismo y Urbanismo. Su directora es la Mgtr. Marcela De Luca y la co-directora, la Esp. Agustina Generoso.
Más información: Sitio web del Encuentro
Consultas: gamificacion.encuentro@gmail.com
Prensa FTU