Estudiantes tendrán acceso al uso de computadoras en los nuevos espacios Progresar

En la biblioteca Antonio Esteban Agüero se realizó la inauguración de un nuevo Espacio Progresar de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). A través de los mismos, el estudiantado podrá utilizar computadoras para estudiar y realizar sus trabajos. Próximamente, se realizarán inauguraciones en los Centros Universitarios de Merlo y Villa Mercedes.

El evento comenzó con las palabras del secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Lic. Raul Paez, quien explicó que estos espacios nacen del Programa Progresar ConCiencia, con el que la UNSL trabaja desde fines del 2021 y este año pudo presentarse la continuidad del mismo.

Además, el funcionario explicó que este proyecto tiene tres (3) ejes fundamentales: uno informativo, para aquellos/as estudiantes que quieran obtener información de las becas Manuel Belgrano, Progresar y aquellas que brinda la Secretaría. Por otro lado, un objetivo formativo, con talleres y cursos y también, un fin recreativo.

Si bien estos son los primeros espacios en inaugurarse, la idea es que haya un lugar en todos los edificios de la Universidad. «El viernes se realizará el acto en Merlo y la próxima semana, en el Centro Universitario de Villa Mercedes, las residencias universitarias en San Luis y Villa Mercedes y los Centros de Estudiantes en las ocho (8) facultades», explicó el Secretario.

Luego, habló el rector C.P.N. Víctor Moriñigo, quien destacó que este espacio es producto de un financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación, del Estado argentino que entiende que la educación pública está al lado de la solución de los problemas del país.

Sobre la importancia de estas herramientas que destina el gobierno nacional para la igualdad de oportunidades de los/as estudiantes, el Rector agregó: «Ojalá que podamos aprovechar, sostener y defender este lugar». Finalmente, Moriñigo agradeció a todas las personas de la UNSL que hicieron posible la inauguración de este nuevo espacio.

Dato

En el tercer piso del Comedor Universitario, los/as estudiantes contarán con 30 computadoras para poder estudiar y realizar sus trabajos universitarios. Este espacio funcionará de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

Por su parte, la Biblioteca Antonio Esteban Agüero, contará con diez (10) equipos y se podrá acceder de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.