Será este viernes 12 de septiembre a las 10:00 horas en el aula 5 de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), con modalidad híbrida. Este trabajo es el resultado y la memoria del primer encuentro sobre gamificación llevado a cabo en abril de este año.
El libro de resúmenes del 1° encuentro sobre Gamificación: Investigación, Experiencias e Innovación en diferentes contextos, agrupa los estudios sobre la aplicación de la gamificación en diferentes disciplinas, convirtiéndose en una fuente de consulta y un referente para futuras investigaciones. Al dar a conocer estos trabajos de manera formal, no solo se valida el trabajo de los/as autores/as, sino que también se asegura que sus aportes sean accesibles y perduren en el tiempo.
La presentación oficial es importante como medio para difundir los resultados del encuentro, fomentar la visibilidad y el reconocimiento de los/as autores/as, estimular el debate y la colaboración en el ámbito de la gamificación; y es punto de partida para que las ideas y las investigaciones que refieren a este tema sigan inspirando a la comunidad universitaria.
Se entiende que es de gran relevancia para la comunidad académica y profesional. Asimismo, este documento marcará un hito en la investigación sobre el tema gamificación realizada en la Facultad.
La organización del encuentro y la compilación de este libro es el producto del trabajo de un grupo de investigación que durante cuatro (4) años estuvo analizando, creando, aplicando y capacitando a docentes sobre la técnica de gamificación aplicada en la educación superior y en los diferentes niveles educativos.
Cronograma
10:00 horas: charla sobre la gamificación como técnica de aprendizaje en la educación superior.
10:30 horas: presentación visual del libro y recorrido por los temas de los resúmenes.
10:40 horas: ronda de preguntas e interacción con los/as autores/as que estén presentes y el público.
11:00 horas: cierre y agradecimientos.
Coordinadora: Mgtr. Marcela De Luca, docente de la FTU.
Organizan: integrantes del proyecto de investigación PROIPRO 11-0523 Gamificación y serious game en situaciones de la vida universitaria.
Formulario de participación virtual
Prensa FTU