Conmemoraron los 50 años de la DOSPU

Esta mañana en las instalaciones de la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU) se realizó el acto que celebra las cinco décadas de la Institución, de entrega, compromiso y servicio a la salud. Asimismo se inauguró el «Patio de honor» que lleva el nombre del Dr. Marwan El Nakhloul.

DOSPU nació con un compromiso sostenible por el derecho a la salud. Actualmente cuenta con 9.277 personas afiliadas con atención personalizada en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo, extendiendo su cobertura a otros lugares del país a través del Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales (COSUN).

En el marco de esta celebración, el Dr. César Almeida, presidente de la DOSPU, expresó que la historia de la Institución está repleta de momentos que llenan de orgullo. «Hemos brindado atención a miles de enfermos, salvado vidas y hemos sido un pilar en momentos de crisis», dijo y agregó que continuarán trabajando para garantizar que cada persona tenga acceso a la atención que necesita, aún más en el difícil contexto económico que se está atravesando.

«Hoy mientras celebramos nuestros 50 años también miramos hacia el futuro, nos comprometemos a seguir siendo una Institución de excelencia, comprometida con el prójimo, a fomentar un entorno de trabajo inclusivo y respetuoso y a ser un aliado de nuestra comunidad en la promoción de la salud y el bienestar. Juntos podemos constituir un futuro donde cada individuo tenga la oportunidad de vivir una vida plena y saludable», enfatizó Almeida.

Seguidamente, se realizó el descubrimiento de una placa en conmemoración del 50 aniversario de la Dirección. A continuación se inauguró el «Patio de honor» que lleva el nombre del Dr. Marwan El Nakhloul y se descubrió una placa en reconocimiento a la fidelidad y compromiso con su profesión.

Clotilde De Pauw dedicó unas palabras en honor al Doctor, en las que destacó su bondad, sencillez y solidaridad. «Fue un hombre que honró la vida y la puso siempre en relación con el mundo a través de sus pacientes (…) muchas veces nos preguntamos cuánto descuidó su vida los últimos tiempos para seguir protegiendo la de los demás», sostuvo. De Pauw resaltó el amor al trabajo, la lealtad por el oficio y la generosidad con sus pacientes. A la vez, haciendo referencia a la importancia del espacio inaugurado, expresó la necesidad de recordarlo cada vez que se transite por él.

El acto finalizó con el discurso del rector C.P.N. Víctor Moriñigo, quien comenzó agradeciendo la presencia de todas las personas que fueron parte de la historia de la Dirección. Haciendo referencia al prestigio de la DOSPU y al momento actual del país, dijo: «creo que hemos tomado buenas decisiones (…) si hoy estamos acá, conmemorando 50 años, es porque todos han tomado la decisión acertada en el momento justo». Además, resaltó la importancia de la DOSPU como una institución pública que vela por la salud de la comunidad.