Esto será posible por medio del Sistema de Generación y Gestión de Documentos y Trámites Digitales (SUDOCU). Este esquema de trabajo permitirá gestionar los documentos de la Institución de manera electrónica, reemplazando así los expedientes en formato papel.
Este portal es un desarrollo de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) que ha sido incluido dentro de los módulos del Sistema de Información Universitaria (SIU), y actualmente integra el denominado: Ecosistema SIU.
A partir de este desarrollo se ingresan documentos digitalizados o generados desde un procesador de texto, y se puede ir girando a diferentes oficinas que tengan atribuciones para modificar, agregar o retirar documentos, hasta llegar al acto administrativo de conclusión y posterior archivo (virtual) de lo actuado.
SUDOCU puede además asociarse con diferentes portales de firma digital, lo que permitirá generar resoluciones, ordenanzas y otros actos administrativos con firmas que los homologuen.
Dentro de las ventajas de este nuevo esquema se pueden mencionar: la agilidad en la administración, rapidez y la eliminación del uso de papel, tendencia cada vez más marcada en todos los organismos públicos y privados para la administración.
«Esperamos empezar la implementación durante el 2021 para algunos trámites (…) Seguramente, al principio coexistirán el expediente papel y el SUDOCU, pero la idea es que rápidamente hagamos la migración total», sostuvo el secretario General, Dr. Raúl Gil.
Capacitación de Práctica Guiada
El próximo viernes 12 de marzo a las 9:00 horas se realizará una práctica guiada utilizando SUDOCU y la plataforma google classroom. Se brindarán algunos ejercicios prácticos con los que cada participante aplicará los conceptos desarrollados en las capacitaciones precedentes.
Para participar de la práctica, deberán completar y enviar con sus
datos el siguiente formulario de inscripción.
Enlaces
Zoom: https://us02web.zoom.us/j/85425356222?pwd=b2IwWFNMVzZLSWJ1bEFqM0lValRadz09
YouTube: https://youtu.be/UX3qm0rqNCI