La UNSL fue anfitriona de la Red de extensionistas de Nuevo Cuyo

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) participó de la última reunión del año de la Red de Extensión Universitaria (REXUNI) de Nuevo Cuyo. La misma se llevó a cabo esta mañana de manera presencial en el Microcine de la Institución y virtual por Zoom.

Este evento convocó a representantes de siete (7) universidades de la región: Abg. Manuel Castillo, secretario de Extensión de la UNSL; Dra. Laura Garcés, por la Universidad Nacional de San Juan y actual coordinadora de la Región Nuevo Cuyo; Lic. Emilse Lucero, por la Universidad Nacional de Villa Mercedes; Lic. Santiago Farenga, vicerrector de la UNVime; Abg. Esp. María Esperanza Alonso, por la Universidad Nacional de los Comechingones; Santiago Pron, coordinador del Consejo Social de la Universidad Nacional de Cuyo; Mgtr. María Delia Soteras, responsable de Extensión por la Universidad Nacional de Chilecito; y de manera virtual, la Lic. Rosana Quiroga, directora del Programa de Oficios y Formación Técnica Profesional por la UNdeC.

En este encuentro, compartieron cómo son los procesos en la agenda de la extensión a nivel de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y las experiencias vivenciadas por esta área de cada universidad. Se desarrolló como mesa de trabajo para colaborar con las instituciones más nuevas, cuyo proceso de extensión es más reciente. Particularmente trataron los grandes ejes de esta temática, los financiamientos, los logros de la REXUNI de los últimos cuatro (4) años, la curricularización de la extensión, las prácticas socioeducativas y en qué situaciones se encuentra hoy el área a nivel regional en cuanto a su fortalecimiento.

La REXUNI es la Red Nacional de Extensión Universitaria creada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a través del Acuerdo Plenario Nº 681/08. Allí, el conjunto de encargados/as de las áreas de extensión de las universidades nacionales se propone generar, promover y difundir políticas de extensión universitaria, con el objeto de fortalecer la construcción de una universidad democrática, solidaria y socialmente comprometida y propiciar relaciones de solidaridad y cooperación entre ellas para el fortalecimiento de las políticas de extensión.

Crédito de nota: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.