La UNSL será sede del V Congreso Iberoamericano de Orientación

La Asociación Iberoamericana de Orientación Educativa y Laboral (AIdOEL) en conjunto con la Facultad de Psicología (FaPsi) de la UNSL, invitan a participar del V Congreso Iberoamericano de Orientación Un mundo diverso y tecnológico: Dilemas para la orientación en Iberoamérica, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de octubre.

Con el objetivo de compartir las distintas investigaciones, desarrollos teóricos y prácticas en Iberoamérica y promover la vinculación entre ellas, como también recuperar espacios de encuentros presenciales, incorporando a la vez la experiencia adquirida en la virtualidad, este evento se desarrollará bajo modalidad híbrida, con actividades presenciales y virtuales.

Los ejes temáticos con los que se trabajará son la orientación en el campo educativo, en sus distintos niveles, modalidades y contextos formales e informales; el campo del trabajo en su vinculación con la educación, lo social y sus representaciones, lo jurídico y gremial; campo de la salud en su prevención y promoción; campo jurídico en mediación, arbitrajes y consultorías y en el campo de su historia, de su deontología vinculado a derechos humanos y políticas públicas.

En todos estos ejes se atenderá especialmente a las temáticas de: Orientación e innovaciones tecnológicas, Orientación e inclusión social, Orientación y crisis psicosociales. Contextos migratorios, Orientación y Género, Orientación y discapacidad y Orientación y actualización teórica y metodológica.

Se llevarán a cabo conferencias, entre las que mencionamos aquellas que forman parte de la apertura del congreso: Interrogantes sobre la inteligencia artificial en los procesos orientadores dictado por la Dra. Mirta Gavilán, presidenta del V Congreso Iberoamericano de Orientación y Orientar en la Universidad en tiempos revueltos bajo la responsabilidad del Dr. Benito Echeverria Samanes de la Universidad de Barcelona y la Dra. Pilar Martínez Clares de la Universidad de Murcia.

Para acceder al programa completo de actividades ir al sitio oficial de AIdOEL o a su Instagram. Para información específica, contactarse a contacto@aidoel.org. Para información sobre aranceles y pagos, ingresar a CIO 2023 Segunda comunicación.

Inscripciones.

Prensa FaPsi