Inscriben a Master Class sobre guion y su estructura emocional

La actividad ¿A qué viene el Guionista al Rodaje?, estará a cargo de Fernando Castets y se desarrollará el jueves 19 de octubre a las 18:00 horas en el Aula Magna de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles. Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa. (mrbonespumpkinpatch)

El encuentro, enmarcado en el plan Argentores federal, es organizado por la Delegación Cultural San Luis de la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES), en forma conjunta con UNSL TV y la Secretaria de Comunicaciones de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

«Una recorrida sobre el proceso creativo, el oficio y la aventura de escribir la peor de las literaturas: aquella que cuando menos lectores tenga, mejor será su suerte. Ejemplos personales, anécdotas siempre a modo de enseñanza y una breve recorrida sobre estructura y emociones», expresó Castets en cuanto al contenido de la Master Class.

Quienes deseen participar, deberán inscribirse en el siguiente formulario online.

Sobre Fernando Castets

Como guionista, ha escrito, entre otros, los guiones de El mismo amor, la misma lluvia, El hijo de la novia y Luna de Avellaneda, dirigidas todas por Juan Campanella. También los guiones de Pájaros de papel para España, Heleno para Brasil, Lusers y Las siete semillas para Perú y Chile, etc.

También ha escrito teatro (Off-Corrientes, Más de 100 mentiras, Enamorados Anónimos) y televisión (Culpables). Entre sus últimos trabajos se encuentra EDHA, la primera serie argentina para Netflix y El Polo Opuesto para Antena 3 en España, entre otros proyectos.

Su participación en tareas docentes, talleres y seminarios incluye los talleres de proyectos iberoamericanos de la Fundación Carolina y Casa de América en Madrid, la Fundación para la Investigación del Audiovisual en Valencia, la Ciudad de la Luz y el laboratorio del Sundance en Alicante, Plume & Pellicule en Suiza, la Universidad Pontificia de Salamanca y otras instituciones tanto públicas como privadas en Argentina, España, Brasil, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay, Cuba y Chile, entre otros países.

Sus tareas en distintos medios han obtenido premios como el Kónex de Platino como guionista argentino de la década (2011), Premios del Público en Montreal, Tokyo, Suiza, La Habana, Lima, etc. Además es ganador de tres (3) premios Argentores, el Martín Fierro de Oro de la Televisión Argentina y una nominación al Premio de la Academia de Hollywood a la película El hijo de la novia.