La UNSL firmó un convenio con la Federación Atlética Sanluiseña

Esto permitirá a la Federación fiscalizar todas las pruebas atléticas que se desarrollarán en los Juegos Universitarios Argentinos Regionales (JUAR) del 22 al 25 de junio, siendo la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) sede de este evento.

La firma fue realizada por el secretario General de la Institución, Dr. Raúl Gil, representando al Rector, y la presidenta de la Federación Atlética Sanluiseña (FAS), Liliana Obdulia Giménez. Además, participaron las profesoras Renata Sassarolli y Claudia Lacerda, en representación de la FAS, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Lic. Raul Paez, el coordinador de Deportes, Prof. Omar Fernández y el jefe del Departamento de Deporte, Jorge Verón.

El objetivo de este marco legal será realizar actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco deportivo y afines, en carácter de información científica, tecnológica, desarrollo de nuevos conocimientos, creación y aplicación de nuevas tecnologías.

En relación a la rúbrica, Paez expresó que para Saebu el deporte es algo fundamental como eje de contención y permanencia para los/as estudiantes de las diferentes carreras de la UNSL. Explicó que el crecimiento del deporte y del Club Universitario generó lazos con otras instituciones, ya sea para trabajar en conjunto como para la contratación de servicios como el de árbitros en los campeonatos de las distintas disciplinas.

En ese contexto y con la inauguración del Centro de Desarrollo Deportivo Pedro Presti surge este vínculo con la FAS. El Secretario destacó la pista de atletismo con la que cuenta este predio y cómo ha crecido ese deporte en la Universidad.

La FAS fiscalizó las ediciones de UNSL Corre y ahora, en un marco formal, se encargará de hacerlo con todas las pruebas atléticas que se desarrollarán en los Juegos Universitarios Argentinos Regionales (JUAR).

Paez afirmó que este acuerdo abre un abanico de oportunidades para toda la Universidad. Se prevé generar convenios específicos de las distintas Facultades para desarrollar prácticas profesionales supervisadas o específicas y así fortalecer el intercambio con la FAS.

El Licenciado concluyó manifestando la importancia que tendrá la Federación para el deporte universitario: «esto servirá para formarnos, para capacitarnos como universidad y también para preparar a nuestros estudiantes en el deporte, sobre todo el atletismo que reúne muchas disciplinas en sí y con una federación que apoya y que también puede fiscalizar con jueces formados».

Crédito: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.