Espacio sensorial inclusivo para disfrutar «Los Colores, Nuestra Libertad»

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) y el Programa Universidad y Discapacidad invitan a participar de un espacio donde las pinturas del taller de la profesora Dania Peralta se convierten en lenguaje universal. La cita es el jueves 16 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Cultural Comuna.

La SEU reconoce de interés cultural esta iniciativa y la destaca como acción que promueve la participación de todas las personas en la vida cultural de la comunidad, y que busca favorecer el disfrute y acceso a la cultura, las artes y a cualquiera de las manifestaciones de la diversidad cultural.

El objetivo principal de un espacio sensorial inclusivo es generar un ambiente que permita experimentar y disfrutar de una variedad de estímulos sensoriales de manera cómoda y enriquecedora; un entorno diseñado para ser accesible y acogedor para personas con diversas necesidades sensoriales, incluyendo aquellas con discapacidades o condiciones que afectan sus sentidos, como la vista, el oído, el tacto o el procesamiento sensorial.

«Traé tus auriculares… Vení a sumergirte en el mundo sensorial de la pintura»

La Muestra Los colores, nuestra libertad celebra diez (10) años de creatividad del taller que brinda la artista plástica y docente Dania Peralta, con una experiencia que va más allá de lo visual y se adentra en el mundo de la creatividad a través del tacto, el sonido, el perfume y las emociones.

Más de 150 pinturas estarán en exposición, mostrando el talento de más de 100 expositores, desde pequeños artistas de cuatro (4) años hasta personas adultas. Un evento en el que, además, habrá música en vivo con bandas como La Tambora, Kaotika Molly, Nosotras Tan-bién y Mamayuca, y muchas sorpresas que harán que la noche se llene de arte, color y alegría.

El Programa de Extensión Universidad y Discapacidad se propuso participar de esta muestra creando este espacio que se enmarca en la línea de acción vinculación intra e interinstitucional, la que establece, como uno de sus objetivos, la vinculación de la UNSL con organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil. Desde el Programa, valoran la propuesta como fundamental y propicia para establecer vínculos con la comunidad y promover espacios de inclusión que garanticen la participación de todas las personas en la vida cultural de la comunidad.

Fecha: jueves 16 de noviembre.
Hora: desde las 19:00 horas.
Lugar: Comuna (Colón extremo sur y Ruta 3).
Entrada anticipada: $2.000 por Whatsapp 2664551446 / https://comunatickets.com.ar (de seis (6) a nueve (9) años pagan solo $1.000)
Entrada en taquilla: $2.500
Sugerencia: llevar auriculares