Descubrieron el cuadro de Moriñigo que formará parte de la Galería de Rectores


El retrato fotográfico de Víctor Moriñigo será colocado en el espacio ubicado en el segundo piso del edificio Rectorado. Esta galería se creó para reconocer a quienes dirigieron los destinos de la Institución a través del voto democrático de docentes, nodocentes, estudiantes y graduados/as.

Para dar inicio al acto que se desarrolló en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se dirigió a Víctor y a las personas presentes, el rector electo, Dr. Raúl Gil, donde manifestó su agradecimiento a quienes sin tener la obligación, tomaron esto como algo imprescindible y lo llevaron adelante. «Tenemos que agradecer por las horas, las energías, las angustias, por los miedos y por todo lo bueno que hemos podido dejar a las generaciones que nos siguen», dijo.

Asimismo puntualizó: «Víctor, hoy la Universidad te festeja y en tu persona a mucha gente que ha trabajado con vos y has sabido liderar. Es el cierre de una etapa, y ojalá la Universidad Nacional de San Luis tenga el beneficio de tenerte siempre cerca y trabajando con nosotros porque sé del amor que tenés por la Universidad. (…) Esto es un acto de estricta justicia, reconocer y aprovechar este momento para hablar de la persona de Víctor y el legado que nos ha dejado como Universidad. Siempre estará en nuestros corazones», concluyó.

La vicerrectora electa, Mgtr. Claudia Brusasca, en sus palabras destacó el vínculo de trabajo compartido con Moriñigo y agradeció por toda la construcción laboral basada en una absoluta confianza. «Estar acá en este acto celebrando el cierre de una etapa y el inicio de otras, me llena de orgullo», finalizó.

Luego de la proyección de un video institucional en donde se visualizaron las gestiones de Víctor (2019-2025), el Rector se expresó emocionado ante el público que lo acompañó en este encuentro. Moriñigo sostuvo que como «fanático» de la Reforma Universitaria siempre quiso vivir la Universidad y no solo pasar por ella. «Nada se consigue en soledad, por eso quiero decir que tuve excelentes maestros», dijo, agradeciéndole a los/as Decanos/as que formaron parte de su equipo durante épocas de inflación, pandemia y ataques a la educación pública.

Al mismo tiempo, destacó todas las situaciones por las que transitó durante estos años. «Hemos pasado muchas cosas, pero acá estamos, le hemos dado empeño, dedicación y tiempo a la Universidad, tiempo que le resté a mi familia (…) quiero agradecerle mucho por mis ausencias y por soportar las malas», sostuvo, dedicándole unas sentidas palabras a su madre, sus hijos y su esposa.

Haciendo referencia a las autoridades electas, agradeció el cariño de Raúl Gil y Claudia Brusasca en el evento. Sobre la nueva gestión que asumirá la próxima semana agregó: «debe aparecer una nueva manera de hacer las cosas, un nuevo estilo, nuevas reglas y desafíos y todo eso nacerá de la mano de Raúl y Claudia (…) hay que apoyar ese nacimiento, darle tiempo, porque es muy sano para las instituciones oxigenarla de personalismos».

Finalmente, el Rector saliente agradeció el trabajo de docentes y nodocentes de la Institución. «Mi tiempo en la gestión universitaria se ha terminado para siempre, pero mi amor por la UNSL no terminará jamás (…) esta noble Institución jamás te traiciona», dijo, despidiéndose con la sensación del deber cumplido y agradeciendo el cariño recibido.

X