Entregaron certificados de la Diplomatura en decisiones financieras

Egresados y egresadas de la segunda cohorte de la Diplomatura virtual de Extensión Universitaria Introducción a las decisiones financieras en el ámbito personal y familiar, recibieron sus certificados de finalización de estudios.

El acto se realizó en el microcine de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y contó con la presencia del vicerrector, Mgtr. Héctor Flores y del coordinador académico de la Diplomatura, C.P.N. Marcos Lucero.

En un primer momento Lucero hizo uso de la palabra. Destacando la importancia del tema que aborda la Diplomatura, dijo: «Este es el resultado del esfuerzo que han puesto en el cursado, de los trabajos realizados y de un compromiso de tratar de mejorar en nuestras finanzas personales».

Luego, el Vicerrector habló a las personas presentes expresando que como Universidad pública, gratuita e inclusiva, es muy gratificante contar con estos espacios. «La gestión financiera siempre es un problema, estemos en crisis o en auge, es un tema complejo, por eso los felicito que hayan llegado al final (…) la UNSL siempre estará a disposición de ustedes para estos temas, es una política que hemos establecido, el vínculo con la gente, el trabajo en territorio y abocarnos a solucionar problemáticas que mejoren la calidad de vida».

Sobre la Diplomatura

La capacitación se dictó de forma virtual con la participación de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS). Los cinco (5) módulos que comprendieron el programa reflexionaron sobre principios básicos de administración de finanzas personales, ahorro, billeteras electrónicas, instituciones financieras, créditos, mercado de capitales, etc.