UNSL solidaria: entregaron las donaciones a Bahía Blanca


Esta semana, las donaciones que se recolectaron en las sedes de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, llegaron a Bahía Blanca, luego de la campaña iniciada en el mes de marzo a raíz de las inundaciones que sufrió dicha Ciudad.

En ese momento, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se sumó a la campaña solidaria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en virtud de acompañar a las familias afectadas por las inundaciones en Bahía Blanca, Ingeniero White, General Cerri y Coronel Rosales.

En esta línea, las 61 universidades nacionales públicas de Argentina ofrecieron sus instalaciones como centros de acopio, logística y distribución de donaciones para la región afectada. Se recibieron alimentos no perecederos, agua potable, ropa, calzado, artículos de higiene personal y elementos de limpieza para brindar apoyo a las personas damnificadas.

El secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) de la UNSL, Raúl Rafael Paez, fue el encargado de las gestiones con la universidad de destino. Por la saturación de donaciones a la institución damnificada, junto a Gonzalo Falzoni, subsecretario de Trayectorias Estudiantiles y Vida Universitaria, y Lucas Ezequiel Costabel, subsecretario de Internacionalización, trabajaron en pos de reubicar los elementos recolectados.

En este sentido, bajo la coordinación del secretario de Logística y Servicios de la UNSL, Guillermo Lehne, lograron acercar lo recolectado a la Iglesia Católica Santísima Trinidad y a Cáritas de Bahía Blanca, colaborando así con niños/as y adultos que asisten a estas instituciones.

Foto de portada y galería: gentileza
Fotos finales: archivo Prensa UNSL

X