I Concurso Literario de Cuentos «La Universidad y Vos»

La Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) de la UNSL, el Ministerio de Educación de la Provincia y San Luis Libro invitan a participar del I Concurso Literario La Universidad y vos. El mismo, está destinado a estudiantes de 5º y 6º año del nivel secundario de la Provincia, quienes deberán presentar cuentos cortos, vinculados a la ciencia como temática principal. Las obras serán recibidas desde el 1 de junio al 5 de julio.

El concurso busca generar lazos entre la Universidad y las escuelas de nivel medio, con el fin de fortalecer el ingreso y la permanencia en las carreras universitarias, como también generar espacios de promoción de diferentes aprendizajes, en este caso, la lectoescritura.

En este sentido, la docente de la FQByF, Dra. Mariana Ferramola, expresó: «queremos tratar de llegar a toda la Provincia, que sean protagonistas de esto y puedan desarrollar su creatividad, pensarse desde el lugar de creadores/as y dueños/as de este espacio».

Estudiantes de prepromos y promos, mayores de 16 años, podrán participar enviando sus narraciones, cuyo eje principal deberá ser la ciencia. Las mismas serán presentadas ante un jurado evaluador, que realizará la selección de tres (3) obras ganadoras. Habrá premios con menciones y publicaciones. Los relatos galardonados se darán a conocer a principio de agosto, en el marco de la Feria del Libro de este año.

Bases y condiciones en el siguiente enlace.

Audio: Radio Universidad
Crédito de nota: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.