Se presentarán alrededor de 70 trabajos en las III Jornadas de Historia de la Educación Argentina. El encuentro, que se realizó anteriormente en Rosario y en Córdoba, se llevará a cabo por primera vez en San Luis, profundizando y debatiendo acerca de las investigaciones, la enseñanza y los tópicos vinculados con nuestra historia educacional reciente, entre los años 1960 y 2000.
Las ponencias tienen como autores a docentes investigadores de las Universidades de Cuyo, San Luis, Comahue, Buenos Aires, Río Cuarto, La Plata, Rosario, del Centro, Luján, General Sarmiento, La Pampa, del Sur, San Juan, Entre Ríos, del Salvador y de los Institutos de Formación Docente de San Luis, Villa Mercedes y Bernal, y de la Universidad de Mato Grosso Do Sul (Brasil).
La Lic. María Soledad Martínez, integrante de la organización refiere que: «estamos muy contentos de que la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) sea sede de las Jornadas». Sobre los trabajos y ámbitos de pertenencia de los autores la profesora Martínez expresó la satisfacción por la participación e interés.
Las casi 70 ponencias que se presentarán en noviembre en la UNSL se organizan en tres (3) ejes: Historia y política de la educación; Historia reciente y memorias de la educación e Investigación y enseñanza de la historia reciente.
«Una gran cantidad de trabajos refieren a la última dictadura cívico-militar en Argentina en relación con la investigación, la enseñanza, programas y su impacto en docentes y estudiantes durante ese período», expresó la experta.
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III Jornadas Académicas HEAR 2019
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