Proponen nombrar como «Dr. Carlos E. Tonn» a la Unidad I + D + I de Productos Naturales

Dicho homenaje es con el objeto de reconocer su aporte al conocimiento científico en el campo de los productos naturales, medicamentos herbarios y a la invaluable contribución que ha hecho a nuestra Universidad consolidando un grupo de investigación, destacándose como docente y gestor, formador de numerosos recursos humanos en el ámbito farmacéutico. La recepción de adhesiones y/o impugnaciones a la propuesta deberán presentarse mediante nota elevada al Consejo Superior, iniciada por Mesa de Entradas de Rectorado de la UNSL.

La iniciativa surgió del Dr. Osvaldo Juan Donadel, en conjunto con la Dra. Laura Silvina Favier, el Dr. Carlos Rodolfo Pungitore y la Dra. Marcela Kurina-Sanz. Luego adhirieron al pedido la Sociedad Argentina de Investigación en Química Orgánica (SAIQO), la Sociedad Argentina de Espectrometría de Masas (SAEM), el Centro Científico Tecnológico San Luis (CCT-CONICET) y el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de San Luis.

Sobre la Unidad I+D+i de Productos Naturales

La UProNat-UNSL, fue creada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) mediante ordenanza N° 11/2023. El objetivo de la misma es contribuir al desarrollo regional en el área de los productos naturales, mediante el aporte de conocimientos al estado del arte y la implementación acciones científico-tecnológicas innovadoras para la generación de productos y servicios de alta calidad, así como continuar formando recursos humanos altamente capacitados en la temática.

Para acceder al documento completo de la propuesta, haga clic aquí.

Fotos de archivo