Aplicarán un nuevo circuito de presentación de documentación para licencias

Oficinas de personal del Centro Universitario San Luis se capacitan con el Dr. Marcelo Riera, a cargo de Inspección Médica de la Universidad, en este nuevo proyecto que se espera esté reglamentado y funcionando para la segunda parte del año.

La idea surge como un proyecto de Inspección Médica, en el cual se ha propuesto un nuevo circuito de presentación de documentación para la solicitud de permisos para no asistir al trabajo por temas de salud.

Se propone que de manera virtual, mediante una aplicación, las personas puedan escanear un código QR, desde cualquier teléfono celular, y acceder a un formulario donde se cargarán los datos de la situación de salud que presentan por las cuales no pueden asistir a trabajar. Luego, el trámite finaliza cuando acercan la documentación original a la oficina correspondiente, luego de ocurrida la ausencia.

Este nuevo sistema permitirá una cobertura frente a la inasistencia desde el llenado del formulario y se completará el circuito con la presentación de la certificación que justifique la ausencia.

«Estamos tratando de que los datos del ausentismo en la Universidad puedan ser sistematizados y además construir una base de datos que nos ayude a monitorear cuáles son las situaciones, sobre todo de problemas de salud derivados de la actividad laboral propiamente dicha, y empezar a trabajar en un esquema de un observatorio de ausentismo del personal docente y nodocente en función de las diferentes actividades que tiene la Universidad», explicó el secretario General de la Universidad, Dr. Raúl Gil.

La reunión de hoy, a cargo del Dr. Riera, fue dirigida a todas las oficinas de Personal del Centro Universitario San Luis, incluyendo a las cinco (5) Facultades, Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Escuela Normal Juan Pascual Pringles, y a la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU).

En el encuentro se trabajó en lo que será la reglamentación de este nuevo procedimiento y la difusión y socialización con las personas que trabajan en las diferentes dependencias. «Esperamos para la segunda parte del año ya tenerlo reglamentado y funcionando en el ámbito de la Universidad, en el Centro Universitario San Luis», concluyó Gil.