Trabajan en convenio para conservar y digitalizar expedientes de juicios por delitos de lesa humanidad

Autoridades del Centro de estudios e investigaciones en Historia de la Educación Argentina Reciente (Centro HEAR) y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNSL, se reunieron con integrantes del Tribunal Oral Federal de San Luis, para elaborar un convenio de asistencia y colaboración.

A través del mismo, el Archivo Histórico y Documental de la institución universitaria, efectuará la digitalización de los expedientes de las causas en las que fueron condenados los genocidas responsables del secuestro, tortura, asesinato y desaparición de militantes durante la última dictadura cívica militar Argentina.

Además, en la reunión se acordó que el Tribunal Oral Federal reintegrará a la Universidad, los legajos originales de los estudiantes Raúl Sebastián Cobos y Santana Alcaráz, ambos asesinados el 21 y 22 de septiembre de 1976 respectivamente.

Por la UNSL participaron de la reunión, el Dr. Fabricio Cid, secretario de Ciencia y Tecnología y la Dra. Sonia Riveros, directora del Centro HEAR y del Archivo Histórico y Documental; mientras que por el Tribunal Oral Federal participaron el juez, Dr. Raúl Fourcade y la secretaria de Lesa Humanidad, Dra. María Eugenia Soro.

«El Archivo Histórico va a brindar asesoramiento para la guarda y conservación preventiva de expedientes y además, va a participar de la digitalización de los expedientes de lesa humanidad, algunos de los cuales incluyen grabaciones en cintas magnéticas y que representan un material invalorable para el conocimiento de la historia reciente», señaló Sonia Riveros.

Prensa Centro HEAR