Jornada “Escenarios y voces del periodismo”

El evento es organizado por el Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas y se llevará a cabo el 14 y 16 de junio en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Luis. Esta actividad será libre y gratuita, y entregarán certificados de asistencia a los participantes.

Los eventos se realizan en conmemoración al 7 de junio “Día del Periodista”, y están dirigidos a estudiantes de las carreras del Departamento y de toda la Facultad, periodistas, docentes, investigadores y a la comunidad de San Luis.

La comisión organizadora está bajo la coordinación de la Lic. Valeria Furgiuele, y la integran el Lic. Juan Manuel Reinoso, la Dra. Dora Luengo, la Mg. María Inés Cuello y el estudiante de la Licenciatura en Periodismo, Javier Mamy.

Para participar de las jornadas deberán inscribirse por correo electrónico a departamento.comunicacion2012@gmail.com, en el mismo deberán indicar: nombre, apellido, D.N.I., e-mail, teléfono, y ocupación (estudiante, docente, periodista, etc.).

Las actividades están previstas desarrollarse bajo dos ejes temáticos:

“Experiencias alternativas del periodismo”

Talleres a cargo de “La Poderosa” y “Giramundo TV comunitaria”.

Lugar y horarios a confirmar. Para mayor información enviar un correo electrónico a mavafur@gmail.com

Conversatorio. Experiencia de medios alternativos y procesos organizacionales de la comunicación y del periodismo. “La Garganta Poderosa” y “Giramundo TV”.

15:00 horas en el Microcine de la UNSL.

“Voces disidentes en el periodismo”

Conversatorio. Invitados periodistas: Raúl Della Torre y Ariel Lijalad.

Actividad organizada junto al área de comunicación del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis.

16:00 horas en el Anfiteatro I de la UNSL.

Salutación en conmemoración al Día del Periodista

La Subsecretaría de Comunicación Institucional del Rectorado y el Departamento de Comunicación saluda a todos los profesionales y estudiantes de periodismo en su día. Desde la aparición de la Gazeta de Buenos Aires, el 7 de Junio de 1810, hasta la fecha han pasado más de dos siglos: el periodismo ya no es el mismo porque las sociedades no son las mismas. Lo que para nosotros no ha cambiado es la relevancia que el periodismo tiene como actor social.

En esta fecha, además de recordar el nacimiento de un periódico vinculado a uno de los proyectos políticos más importantes de la historia argentina, no podemos dejar de reflexionar sobre dos ideas centrales: ¿para qué? y ¿para quiénes hacemos hoy periodismo