Presentación de la muestra «El Poder de las Palabras»

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) presenta una muestra gráfica basada en el libro El Poder de las Palabras: Cuentos de un Pueblo Democrático, el miércoles 8 de mayo, a las 18:30 horas, en el Hall del Centro Cultural UNSL.

El libro a partir del cual surge esta idea expositiva es un compendio de cuentos que fueron escritos en el ciclo lectivo 2023 por estudiantes de 4º año de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP), quienes inspiraron sus historias en los 40 años de democracia en Argentina. El mismo fue publicado en noviembre y llevado a cabo en mutua colaboración del área de Lengua Española de la ENJPP y de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU).

«Cada una de estas ficciones nos interpela, nos invita a realizar una gran reminiscencia y a pensar en una Argentina contemporánea que sea capaz de apelar a la memoria para continuar luchando por el futuro en defensa de los derechos humanos», explicó la Lic. Marcela Aravena, coordinadora del proyecto desde la SEU-UNSL.

La muestra procura visibilizar el trabajo desarrollado mediante una instalación gráfica, que será inaugurada el próximo miércoles, y contará con una presentación poético-musical a cargo de Marcelo Di Gennaro (poesía) y Constanza Papini (piano). Esta actividad también forma parte de la programación por el 51º aniversario de la Universidad Nacional de San Luis.

La cita es el miércoles 8 de mayo, a las 18:30 horas, en el Hall de Exposiciones del Centro Cultural UNSL, Av. Ejército de los Andes 950, ciudad de San Luis. La entrada es libre y gratuita.

Autoridades: C.P.N. Víctor Moriñigo (rector UNSL), Dr. Raúl Gil (secretario General), Abg. Manuel Castillo (secretario de Extensión Universitaria), Prof. Néstor Castro (rector ENJPP), Prof. Beatriz Gómez, Esp. Mirian Pérez y Lic. Miriam Gómez (vicedirectores ENJPP).
Coordinación y articulación: Lic. Marcela Aravena (SEU), Prof. Jésica Cortés García y Prof. Daniel Formini (ENJPP).
Docentes: Jesica Cortés García y Fabiana Barroso.
Ilustración del libro: Resler Zoé y Carla Tapia (estudiantes de 4º D 2023).
Título del libro: Dalí Hernández (estudiante de 4º D 2023).
Montaje de la muestra: Eugenia Paone, Jésica Cortés García y Marcela Aravena.

Invitan: Escuela Normal Juan P. Pringles, Secretaría de Extensión Universitaria, Secretaría General y Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura de la UNSL.

Fuente SEU