Crearán un sistema web para apoyar a las cooperativas de la Provincia

La propuesta del Vicerrectorado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), busca que las cooperativas puedan interrelacionarse y darse a conocer a la comunidad. Esta posibilidad estará abierta a todo San Luis y será gratuita.

La plataforma fomenta la comercialización no solo entre cooperativas sino también hacia la comunidad. En este mercado digital, este tipo de asociaciones ofrecerán sus productos y servicios y quienes deseen, podrán acceder a sus contactos.

Esta iniciativa surge a partir del primer encuentro provincial de cooperativas, realizado el año pasado en el Microcine de la UNSL. En este evento, distintas localidades de San Luis participaron y planificaron acciones conjuntas. Esto, además, permitió que surgieran necesidades en común, pese a las distinciones entre cada tipo de cooperativas.

Asimismo, en mayo de este año está previsto realizar un segundo encuentro, en el que presentarán el sistema web de mercado cooperativo. En este sentido, el secretario de Extensión, Abg. Manuel Castillo, afirmó que esto para la Universidad es una «sinergia, un círculo virtuoso». «Como Universidad logramos información de la demanda que existe y es así como producimos conocimiento, investigaciones y la posibilidad de que el estudiantado conozca este mundo y se forme», agregó.

Del mismo modo, Castillo afirmó: «para las cooperativas a veces es dificultoso acceder a ciertos conocimientos de planificación, proyectos, asesoramiento. Es por eso que hay profesionales de la UNSL que están a disposición para brindar este apoyo. Las organizaciones precooperativas también pueden acceder al asesoramiento, acompañamos en la tramitación necesaria para la matrícula».

Crédito de nota: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.
Fotos: Vicerrectorado