Proyección de MEDEA, Cine y Filosofía

Como cierre del año y finalización de la primera etapa del Seminario Filosofía a contrapunto: experiencia y formación en los enfoques de Gadamer, Foucault y Derrida, el próximo jueves 12 de diciembre se proyectará MEDEA, en el Microcine de la UNSL.

Esta actividad es organizada por el Proyecto Consolidado CYT Hermenéutica y Subjetividad (Facultad de Ciencias Humanas, UNSL) como cierre de un ciclo de lecturas filosóficas y en un año cuyo ciclo de cine fue dedicado, específicamente, a la vigencia de los textos clásicos del teatro, cuyos problemas filosóficos han sido interpretados desde múltiples expresiones artísticas.

La proyección de MEDEA será el jueves 12 de diciembre a las 10:00 horas, con entrada libre. Con esta proyección, todo el equipo del PROICO CYT Hermenéutica y subjetividad agradece a la comunidad universitaria el permanente acompañamiento a las actividades realizadas durante el año 2019.

Sobre la película

Dirigida por Pier Paolo Pasolini (1969), es la adaptación de la tragedia homónima de Eurípides y fue protagonizada por María Callas. La adaptación de Pasolini comienza con la llegada de Jason (Giuseppe Gentile) y los argonautas a las tierras de Medea (Maria Callas), buscando el Vellocino de oro.

Impactada con Jasón (hijo de crianza del Minotauro), Medea y su hermano Absyrtus (Sergio Tramonti) roban el Vellocino para Jason, quien huye con su amada a Corinto para reclamar su derecho sucesorio al poder. Medea y Jasón, ya con hijos, no sobrellevan una vida feliz, especialmente por su condición de extranjeridad.

Entre desamores y traiciones, la tragedia sobreviene al reinado de Corinto, en una tensión marcada entre distintas culturas y entre la hegemonía de la razón y del conocimiento del mundo como apariencia.

Trailer: https://youtu.be/k1GAQwyAKgQ

Foto interior: extraída de la web