Capacitación en Sistema Universitario Argentino para nodocentes

El curso que será brindado de manera presencial en las sedes de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, está destinado al Agrupamiento Mantenimiento, Producción y Servicios Generales de todos los niveles. Los cupos son limitados y requiere inscripción previa.

A lo largo de la práctica administrativa se ha descubierto que es importante que el personal nodocente, de todos los agrupamientos y niveles sea conocedor de su ubicación espacial no solo dentro de la Universidad Nacional de San Luis específicamente, sino como parte de un sistema mayor a nivel país y mundo. Esto es importante porque ello le permite conocer los objetivos de la organización y en base a ello las funciones, tareas y actividades que cada uno debe realizar para alcanzarlos.

El objetivo general es introducir al personal en el conocimiento del Sistema Universitario Argentino (SUA), logrando además que los y las agentes conozcan la ubicación de la UNSL dentro del SUA y su origen, y los objetivos de la Institución. También se pretende introducir al personal en la historia y organización de la UNSL y dar una visión general de los documentos externos e internos que los regulan.

Es por ello que la bibliografía a abordar será el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector nodocente de las instituciones universitarias nacionales. N.° 366/2006, el Estatuto de la UNSL (2018) – (OCS N.° 17/2022) y la estructura administrativa (OCS N.° 41/2022) y de gestión.

«Realmente les va a dar un pantallazo de una información general acerca de la Universidad, un poco de lo que es el Estatuto, de las normas que nos rigen, qué instrumentos administrativos utilizamos. Aspectos importantes a la hora que les toque rendir concursos o los pases a planta», manifestó la Tec. Marcela Kordich, coordinadora de la Oficina de Políticas y Gestión del Personal Nodocente.

Para la sede San Luis se prevé el dictado los días 10 y 17 de octubre. En Villa Mercedes el 11 y en Merlo el 18 del mismo mes. El día 31 de octubre será el día de evaluación, y se hará de manera simultánea en las tres (3) sedes. La docente responsable será la Tec. Teresa Milac.

San Luis
Villa Mercedes
Merlo

Ante cualquier consulta comunicarse con la Oficina de Políticas y Gestión del Personal Nodocente, en el 4520300 interno 5220 o vía mail a politicasygestionnodocente@gmail.com