Convocatoria a Proyectos de Extensión de Interés Social

Podrán orientarse en educación; discapacidad; hábitat, cuidado del ambiente, energía renovables; salud; derechos humanos; sistema económico – productivo; economía social solidaria; géneros; y desarrollo sostenible (ODS).  Tenés tiempo de inscribirte hasta el 3 de noviembre.

Los PEIS están orientados al abordaje de problemáticas socio-económicas, socio-ambientales y/o socio-culturales en forma interdisciplinaria y conjunta con las organizaciones destinatarias del medio. Se busca como finalidad contribuir a la promoción de la expansión de las capacidades humanas de la sociedad, con una meta clara en relación con el mejoramiento de la calidad de vida y buscando asegurar el impacto de sus acciones.

Las organizaciones e instituciones involucradas deberán participar activamente en todas las instancias del proyecto, es decir, desde su formulación, desarrollo, monitoreo y evaluación. Se valorarán especialmente las propuestas que prevean desarrollar actividades en más de un Centro Universitario y fuera del ámbito de la UNSL.

Idea Proyecto

La presentación de un PEIS comienza con la presentación de una Idea Proyecto que sintetice brevemente la propuesta que se pretende formular. Se trata de una aproximación o formulación preliminar de un proyecto en la que se definen algunas cuestiones centrales y que tiene como objetivo aportar al proceso de formulación definitiva de un proyecto de extensión.

Requisitos

• Presentación en las Unidades Académicas del formulario establecido a tal efecto.
  • En formato papel y digital.
  • En tiempo y forma según lo establezca cada convocatoria.
  • Con el aval de la Secretaría de Extensión o correspondiente área de la Unidad Académica.

Una vez presentada la idea proyecto, la Comisión Asesora de Extensión (CAEX) la analizará en concordancia con lo establecido en la OCS 29/17 antes de la presentación del formulario definitivo, que, de acuerdo con la misma norma, será remitido a evaluación externa.

Financiamiento

Para esta convocatoria, los proyectos podrán solicitar un máximo de $10.000 anuales. Se acompañará a la presentación definitiva una descripción aproximada del tipo de gastos que se estima que demanden las actividades propuestas en los rubros:

• Impresiones – material de difusión: materias primas, papelería, etc.
  • Pasajes interurbanos y urbanos, taxi, etc., traslados a los lugares donde se desarrollan las actividades.
  • Alojamiento.
  • Servicios técnicos y profesionales: locaciones, traslado de materiales, fotocopias, diseño, etc.
  • Refrigerios de reuniones y eventos.
  • Asistencia y/o exposición a Congresos, Jornadas, Seminarios, etc., principalmente orientado a facilitar la participación de estudiantes.
  • Bienes de capital: software, equipamiento multimedio y bibliografÍa y material de estudio para la utilización del proyectos. No incluye la adquisición de muebles, maquinarias de oficina, ni equipos varios. Todo lo adquirido en este rubro deberá ser inventariado como bien útil de la Unidad Académica. El monto destinado a este rubro no puede superar el 20% del presupuesto solicitado.
  • Otros (aclarar el concepto).

Cronograma

• Presentación de ideas proyecto en las Unidades Académicas: hasta el 3 de noviembre de 2017.
  • Presentación definitiva del formulario: hasta el 29 de noviembre de 2017.
  • Inicio de los proyectos de Extensión: 1 de marzo de 2018.