Un curso esencial para creadores de contenido en redes sociales


El curso de Redes Sociales y Marketing Digital, a cargo del licenciado Pablo Aguilar, transita su segundo mes de cursada y contó con una clase especial junto a la productora de moda y creadora de contenido María Florencia Piñeiro.

Los primeros días de septiembre comenzó a dictarse este curso de Extensión Universitaria para la comunidad sanluiseña; el primero en abordar esta temática específica, que apunta al dominio de redes sociales, la creación de contenido de calidad y la planificación de proyectos realmente efectivos en el mundo digital.

«Como profe a cargo, mi balance en este segundo mes de cursada es muy positivo. Los alumnos se ven muy motivados y eso es una gran señal de que el desarrollo y los contenidos están siendo adecuados a su demanda; lo que demuestra un avance favorable del curso. Las clases son muy dinámicas y aspiramos para este último mes potenciar aún más las prácticas y fomentar alianzas estratégicas de nuestros alumnos con marcas reales de la ciudad de San Luis», expresó Aguilar.

En el marco de esta capacitación, se disfrutó de una clase especial a cargo de María Florencia Piñeiro, Content Creator and Fashion Producer. La clase tuvo como ejes principales el conocimiento del trabajo con creadores de contenido e influencers y la manera de monetizar redes sociales. Se mostraron ejemplos reales y consejos prácticos para su aplicación.

En entrevista con Florencia Reyes, Piñeiro se mostró entusiasmada y agradecida por la invitación a ser parte de este proceso formativo.

¿Qué desafíos se enfrentan hoy los creadores de contenido?

El desafío principal es entender a la marca, su producto; poder mostrarlo lo más genuinamente posible; poder tener un buen alcance; y siempre siendo fiel al contenido que uno realiza.

¿Cuál es la importancia de un creador de contenido e influencer?

En la actualidad me parece importante, ya que son los grandes comunicadores de los productos y servicios, y es la forma en que las marcas pueden crear una mejor conexión con los usuarios. Grandes marcas invierten y fomentan el crear contenido, para hacer una buena visualización de sus productos, para tener una buena llegada a sus usuarios.

¿Qué es lo más lindo de trabajar con redes sociales?

Es super divertido, emocionante; es un desafío constante, pero sobre todo es gratificante lograr esos objetivos que tiene.

Además, Florencia, se mostró muy alegre y agradecida con la UNSL por su participación. Los/as alumnos/as no solo valoraron los contenidos brindados, sino que también se sintieron preparados/as para aplicarlos de forma inmediata en sus redes sociales.

Fotos: Tunes Audiovisual
Fuente: SEU

X