Dictarán una capacitación técnica sobre Grooming

El próximo jueves 8 de noviembre una reconocida investigadora en niñez y nuevas tecnologías brindará una capacitación técnica sobre: Explotación sexual de niños, niñas y adolescentes a través de las nuevas tecnologías. Será de 9:00 a 13:00 horas en el anfiteatro II de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

La directora del proyecto de extensión Riesgos en la Red, Dra. Lorena Baigorria, sostuvo que esta capacitación va dirigida a la posibilidad que tengan los niños de navegar en forma segura y de que puedan usar las tecnologías y aprovecharlas, y a su vez estar en un contexto seguro. «Los niños tiene que estar acompañados por los adultos que son los que cumplen el rol principal de educar y de crearle una conciencia a los chicos de cómo manejarse con las nuevas tecnologías», dijo.

Agregó que la idea es invitar al publico en general y especialmente a quienes se desarrollar en la tarea docente o son directivos de instituciones donde puedan aplicar y retransmitir estos conocimientos a otros. «Nuestra intención es ir formando redes donde estos conocimientos salgan a la luz», indicó.

Junto al proyecto, invita a la actividad la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (SENAF). Será disertante la investigadora Inda Klein del SENAF. La actividad cuneta con el apoyo del Programa Universitario de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones de la Universidad.

Inda Klein forma parte del área de prevención de toda forma de violencia, abuso y maltrato infantil del Programa Nacional de Promoción y Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes de la Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral del SENAF.

Datos

Certificación otorgada por la UNSL.

Sitio web: riesgosenlared.unsl.edu.ar