A través del ciclo de Cine y Filosofía proyectarán «Hombre Irracional»

Hoy a partir de las 14:00 horas tendrá lugar una nueva proyección del Ciclo de Cine y Filosofía. Será en el Auditorio Mauricio López con entrada libre y gratuita.

Hoy llega al Auditorio de la Universidad, para los estudiantes de Filosofía del Profesorado de Educación Especial (FCH) y de Ética Profesional de la Licenciatura en Nutrición (FCS) la película Hombre Irracional, de Woody Allen. Como toda proyección, la entrada es libre y gratuita para todo el público que desee participar.

Sobre Hombre Irracional  (Woody Allen, 2015)

Un intelectual reconocido y prolífico, Abe Lucas, profesor de filosofía, se encuentra en plena crisis existencial cuando comienza un nuevo empleo en una Universidad. Allí, entre clases de ética, estética y cursos de verano, comienza a relacionarse con dos (2) mujeres: Rita Richards, una docente en crisis matrimonial, y Jill Pollard, su mejor estudiante y muy pronto su amiga. Jill también estudia piano, por lo que su permanente formación y búsqueda de respuestas y dilemas de vida la motivan a iniciar siempre nuevos proyectos, incluso no estando del todo convencida de las respuestas que encuentra.

Organiza

• Proyecto Consolidado CYT “Hermenéutica y Subjetividad: dispositivos pedagógico-filosóficos y estético-políticos de educación, arte, comunicación”.
  • Proyecto de Extensión “Derechos Humanos: una experiencia de formación con la historia del presente”.
  • Proyectos de Voluntariado SPU/UNSL “Ética y formación ciudadana».
  • Proyecto de Voluntariado SPU/UNSL “Aprender Jugando”.

Nota relacionada