El Laboratorio de Química Analítica II lleva el nombre de la Dra. Adriana Masi


La Universidad Nacional de San Luis y la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, rindió un emotivo homenaje a la vida y obra de la Dra. Adriana Masi, colocando su nombre al Laboratorio de Química Analítica II (Laboratorio 31), ubicado en el primer piso del Bloque III del Departamento de Química.

Esta mañana en las instalaciones del Bloque III, se descubrió la placa que materializa este acto. La Dra. Adriana Masi fue un pilar fundamental en el Área de Química Analítica, donde su pasión por la docencia y la investigación no solo formó a innumerables estudiantes, sino también inspiró a colegas y amigos.

Luego del descubrimiento de placa, la Dra. Liliana Fernández manifestó que este homenaje representa desde lo institucional un justo y merecido reconocimiento a su destacada trayectoria académica, al mismo tiempo, una manera de evocar y preservar su memoria entre nosotros. Asimismo expresó que la Dra. Masi realizó valiosos aportes en los campos de la docencia, la investigación, la gestión institucional, la extensión y la formación de recursos humanos.

«Su prematura partida truncó una prometedora carrera profesional en nuestra Casa de Estudios. Hace 15 años perdimos una gran docente, investigadora, una colega comprometida, un ser humano excepcional, pero sobre todo perdimos a una querida amiga», concluyó Fernández.

La Dra. Mercedes Campderrós, quien junto a Liliana propusieron esta designación, compartió con las personas presentes su experiencia de vida con Adriana. Agregó además que esto permitirá construir un puente entre quienes se jubilan y los nuevos estudiantes que pasen por este Laboratorio. «Van a ver su nombre, van a preguntar por ella y va a quedar para siempre asociada a este lugar y a todo lo que ella hizo por consolidar esta Área que es la Química Analítica», declaró.

Analía Masi, hermana de Adriana, manifestó que más allá del tremendo dolor que produjo a su familia y a toda la comunidad universitaria, la partida tan injusta de Adriana, reconforta profundamente y alivia ese dolor, el reconocimiento que hoy esta prestigiosa Casa de Estudios, tiene para la docente homenajeada, designando con su nombre el Laboratorio de Química Analítica II de esta Facultad. «En nombre de la familia Masi, les agradezco este hermoso gesto que nos enorgullece», dijo.

Para concluir, el Dr. Sebastián Andújar expresó que este es un pequeño reconocimiento ante un hecho tan trágico que sucedió hace 15 años. «Nos pareció el momento de hacer el reconocimiento en esta instalación que se inauguró hace un par de años, y nos pareció el lugar adecuado donde ella transitó toda su carrera académica y científica», finalizó.

Este acto no es solo una designación formal, es un testimonio del profundo impacto que la Dra. Masi tuvo en sus alumnos, colegas y en las institución en su conjunto. Su nombre en la puerta del Laboratorio servirá como un recordatorio constante de su dedicación, su amor por la ciencia y espíritu generoso.

X