Ponen en marcha un sistema informático de aulas en la UNSL

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) desarrolló el Sistema Informático de Aulas, actualmente en fase beta, en respuesta a la necesidad de organizar de manera efectiva los espacios áulicos de la Institución.

Este sistema no solo optimiza la gestión de las clases regulares, sino que también facilita la coordinación de otras actividades académicas, tales como congresos, presentaciones de tesis, cursos de posgrado, diplomaturas y actividades extracurriculares, entre otras.

La iniciativa, promovida desde la Secretaría Académica, surge ante el imperativo de gestionar con eficacia los espacios de la sede San Luis, destinados a una variedad de actividades académicas y de formación. El Sistema Informático de Aulas se concibe como una herramienta fundamental para mejorar la administración de estos espacios y garantizar un óptimo aprovechamiento de los mismos. Tanto docentes como estudiantes pueden acceder a este sistema para consultar información en tiempo real, ya sea a través del sitio web o mediante el código QR disponible en la entrada de cada aula.

Es importante subrayar que la administración, asignación y distribución de las aulas, están bajo la responsabilidad de la Comisión de Aulero, gestionada desde la Secretaría Académica de la UNSL. Esta comisión, liderada por la coordinadora general, Mónica Pino, cuenta con la participación de un representante de cada Unidad Académica de la sede San Luis.

Dicho sistema estará a prueba hasta el mes de noviembre de 2024. Para cualquier observación o realizar una sugerencia, comunicarse a los siguientes correos electrónicos:

FQByF: distribaulasqbf@gmail.com

FCFMyN: aulero.fcfmn@gmail.com