Adolfo Rodríguez Saá visitó la Universidad Nacional de San Luis

El Senador Nacional fue recibido por el rector, Dr. Félix Nieto Quintas, en su despacho en horas del mediodía del lunes 4 de junio. El encuentro se desarrolló en un clima cordial y giró en torno a la necesidad de impulsar conjuntamente políticas que apunten al desarrollo de la provincia de San Luis.

La reunión se centró en los proyectos que la Universidad tiene actualmente en agenda y que apuntan al desarrollo estratégico productivo de la provincia de San Luis. Entre los temas abordados, se incluyó la obra del Centro Interinstitucional para el Desarrollo Estratégico Regional (CIDER) con asiento en la localidad de Quines. También formó parte de la agenda, el desarrollo de proyectos de investigación que aporten a la producción de conocimientos que contribuyan al impulso de la Provincia.

La presencia del Senador Nacional había quedado pendiente en oportunidad de la visita que éste realizara a la Universidad el año pasado, más puntualmente, con motivo de su participación en el programa periodístico de Radio Universidad “Solo un café” con la conducción del periodista Oscar Flores.

De este modo, la llegada de Adolfo Rodríguez Saá se enmarca en las políticas de relaciones institucionales que Nieto Quintas viene impulsando desde que asumió en el año 2013 como Rector de la Universidad Nacional de San Luis. En este sentido, la visita del Senador Nacional se suma a una serie de encuentros interinstitucionales mantenidos con autoridades del ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales e intendentes de diferentes espacios políticos. Todos estos encuentros han tenido como misión sostener e impulsar políticas destinadas al desarrollo de los Centros Universitarios que la UNSL posee en diferentes puntos de la Provincia y que tienen como finalidad el aporte de la Universidad al desarrollo estratégico de San Luis.