El Espacio Progresar de la UNSL recibió 70 computadoras

Los nuevos equipos estarán destinados a fortalecer el espacio con el que la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) cuenta en la planta baja del Bloque I y al sistema de becas de la Institución en general.

Recientemente, el Lic. Raul Rafael Paez, titular de la Saebu, viajó al Centro Atómico Ezeiza, donde autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) firmaron la renovación de las Becas Manuel Belgrano y Progresar y la entrega de equipos informáticos a universidades que participan del Plan Espacios Progresar.

Actualmente 5.000 estudiantes de las ocho (8) Facultades de la UNSL cuentan con las Becas Progresar y más de 450 con las Becas Manuel Belgrano, en la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF), la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales (FCFMyN).

Cada institución recibió computadoras de acuerdo a la cantidad de estudiantes que cuentan con estos beneficios nacionales. «Tenemos una cantidad significativa de becarios, eso contribuye a la permanencia de los estudiantes en sus carreras», explicó Paez.

El Espacio Progresar está destinado a coordinar, fortalecer y capacitar a estudiantes acreedores de ambas becas. El año pasado, la UNSL se presentó a la convocatoria del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento y Trayectorias estudiantiles, que depende de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Al obtener el financiamiento, se creó el espacio en el Bloque I con becarios/as y personal que coordina actividades formativas.

Sobre los equipos recibidos, el Secretario agregó: «Esto también fortalece al sistema de becas de la Universidad, porque nos ayudará con las inscripciones, ya que cuando ingresan los estudiantes cuesta que se inscriban si no tienen computadora o dispositivos móviles (…) También a los chicos que están cursando carreras afines, poder brindar cursos de capacitación, no solo a la comunidad universitaria, sino en general».

Como próximos pasos, se comenzarán a patrimoniar los equipos. Además, junto al rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo se definirá cómo serán los espacios. «Seguramente tendremos un lugar adecuado, en el que podamos hacer las instalaciones logísticas con la Dirección de Cómputos, para llevar la conectividad clara y todas las cuestiones edilicias y eléctricas adecuadas».

Además, desde la Secretaría trabajarán en poder ampliar el espacio de la sede San Luis, y poder contar con computadoras en la sede de Villa Mercedes y Merlo.

Nota relacionada
Pusieron en funcionamiento el Espacio Progresar ConCiencia