El Consejo Superior repudió el femicidio de Zoe Abigail Pérez

Al finalizar la sesión en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP), el Consejo Superior manifestó su rechazo ante el hecho y expresó su solidaridad y compromiso institucional en la defensa de derechos en materia de género y Derechos Humanos.

El comunicado expresa:

«El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), en su primera sesión del año 2024 repudia el femicidio ocurrido en la localidad de La Toma, San Luis, que terminó con la vida de Zoe Abigail Pérez, de tan solo 17 años.

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y Disidencia Trabajadora y del mes de la Verdad, Memoria y Justicia; femicidios criminales como este, incitan a tomar postura para no caer en la indiferencia, en el olvido y expresar la solidaridad y compromiso institucional con víctimas y familiares en este caso y con quienes fueron víctimas del terrorismo de Estado en las épocas más oscuras y nefastas de la historia política argentina.

El caso de Zoe no es un caso aislado, en nuestro país en los dos (2) primeros meses del 2024 se cometieron 49 femicidios y el año 2023 el número de femicidios y transfemicidios escaló a 308.

Debido a este doloroso y dramático contexto, resulta imperioso reclamar y exigir justicia y la promoción de políticas públicas que garanticen la defensa de derechos en materia de género y Derechos Humanos».