DECOM lanza un plan para acceder a computadoras

El Departamento de Complementación (DECOM) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) ha creado un plan especial para que sus aportantes puedan adquirir computadoras a los fines de facilitar la conectividad del personal activo universitario y sus familiares.

El presidente de la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU), Dr. Cesar Almeida, expresó que en el contexto actual de pandemia, se ha observado la necesidad de poder adquirir equipamiento nuevo informático por parte de los/as aportantes, teniendo en cuenta la existencia de una modalidad dual entre presencialidad y virtualidad, sobre todo para los/as que tienen hijos/as que se encuentran en edad escolar y universitarios/as.

«Pensamos que sería beneficioso para los/as aportantes a DECOM, sobre todo a los más jóvenes que se les hace más difícil acceder a este equipamiento, sacar planes para la adquisición de computadoras», dijo Almeida.

Además agregó que el Directorio analizó distintas propuestas de financiamiento, resolviendo acceder a la que menos costo tiene para el afiliado sin que presente algún tipo de desventaja para el propio Departamento de Complementación.

Existen dos (2) variantes, un plan de $85.000 y otro de $95.000, los cuales se podrán devolver en 6, 12, 18 y 24 cuotas; de acuerdo a la condición financiera de cada afiliado. Será condición sine qua non, una vez entregado el plan, presentar factura de compra del equipamiento informático; para ello tendrán un plazo de diez (10) días corridos.

Solo se podrá acceder a un (1) plan por grupo familiar, a los fines de favorecer a un mayor número de personas. El pedido de solicitud se habilitará a partir del día lunes 15 de marzo a través del correo electrónico dospudecom@gmail.com.

Se recepcionarán hasta 100 solicitudes y el orden se dará teniendo en cuenta el día y hora de envío a partir de la fecha mencionada. Para ello, deberá enviarse de manera correcta y completa la siguiente información:

• En el asunto: DECOM te conecta
  • En el cuerpo del mensaje: Nombre y Apellido del titular, número de teléfono y el plan al que se quiere acceder ($85.000 o $95.000)

Consultas a partir del lunes 8 de marzo en http://dospu.unsl.edu.ar/