Este lunes 4 de diciembre se presentó un nuevo equipamiento que incorporó la Nueva Editorial Universitaria y la Imprenta. Se trata de una impresora Kónica Minolta, modelo Bizbub C308. Entre sus características se destaca la reducción del impacto medioambiental, consumo mínimo, ahorro de energía y costos.
Según expresó el titular de la Secretaría de Coordinación y Planificación Institucional de la UNSL, CPN. Víctor Moriñigo, hace un año estos dos espacios se propusieron ser un área que pudiese recibir los trabajos de toda la comunidad universitaria. Debido a la creciente demanda se incorporó tecnología de vanguardia. «El viernes pasado, por ejemplo, presentamos un libro en la ciudad de Villa de Merlo. Hemos realizado obras para las dos Facultades de Villa Mercedes, sumándole todo el trabajo de las cinco Facultades de la sede San Luis», dijo.
El nuevo equipamiento adquirido ronda los 200.000 pesos y ha sido obtenido a través de los recursos propios generados por la imprenta. Según agregó Moriñigo, este año Editorial e Imprenta ha tenido casi el triple de trabajo que años anteriores y se intenta ir reequipando y atendiendo demandas de trabajos normales de la Universidad: obras y libros de los docentes, cartillas, cartelería, entre otras actividades. «El objetivo es poner de pies esta imprenta en la que creyó la Universidad y sigue creyendo actualmente», sostuvo.
Por su parte, el director de estos espacios, Tec. Omar Quinteros, sostuvo que este equipamiento ayudará a cumplir con las demandas recibidas por las Facultades. «También esto indica un voto de confianza de las autoridades y nos marca que vamos por buen camino. Eso nos invita a seguir trabajando, poniendo el esfuerzo de siempre para seguir creciendo como lo venimos haciendo en este último año», dijo.
Respecto a las características del nuevo instrumental sostuvo que posee tecnología más avanzada (respecto a la impresora anterior) e impresión de full color, imprime en mejor calidad tapas de libros, afiches e impresiones.