Pensar la universidad pública desde la disidencia sexual y genérica

La Facultad de Ciencias Humanas (FCH) y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en articulación con el Bachillerato Popular Travesti-Trans Mocha Celis, invitan a Diálogos disidentes: Pensar la universidad pública desde la disidencia sexual y genérica.

Esta actividad está pensada para generar espacios de escucha y diálogo dentro de la Universidad con la comunidad LGBTIQANB+ de San Luis con el propósito de pensar políticas que contengan perspectiva en derechos humanos, género y diversidad, para transformar las miradas cis/heteronormativa que aún persisten en la educación superior.

El 15 de noviembre a las 17:00 horas se realizará una reunión con el Comité Académico de la UNSL y coordinadores de carreras de la Facultad con el objetivo es dialogar sobre la perspectiva de diversidad y género en la formación de profesionales. Esta actividad será coordinada por Manu Mireles, persona no binaria, migrante, transfeminista y activista de derechos humanos LGBTTTIQANBA+ con énfasis en derechos del colectivo travesti/trans.

El 16 de noviembre a las 9:00 horas se realizará Diálogos disidentes: La experiencia de la Mocha Celis en la voz de Manu Mireles. La Mocha Celis es una escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires pensada para las identidades travestis-trans con la intención de garantizar ese derecho. La experiencia de Manu en la gestión de esta escuela permitirá dialogar sobre las perspectivas y desafíos que se inician para la educación superior, entendida además como un derecho humano.

Como cierre, el mismo miércoles a las 18:00 horas, tendrá lugar el Encuentre diversx: la educación superior pensada desde el colectivo y por el colectivo. Está destinado a pensar con el colectivo de disidencias sexuales y genéricas de San Luis, la construcción de políticas universitarias que posibiliten un mejor estar dentro de la misma.

Dato

Algunos interrogantes a tratar: ¿Qué esperamos de la universidad pública?, ¿Cómo imaginamos debería ser la universidad desde la diversidad y disidencia sexual?, ¿Qué es necesario mantener y qué modificar para el ingreso y la permanencia de las diversidad en la universidad?.

Prensa FCH

Foto: extraída de la web.