Encuentro entre estudiantes de psicomotricidad de San Luis y Córdoba

La actividad se desarrolló en la localidad de Unquillo, ubicada en las Sierras Chicas de la provincia de Córdoba. El predio elegido fue un escenario donde la naturaleza en todas sus expresiones invitó a la charla y la reflexión.

El pasado 30 de septiembre y 1 de octubre se llevó a cabo un encuentro estudiantil entre las Licenciaturas de Psicomotricidad de la Facultad de Psicología (FaPsi) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), y la Facultad de Educación y Salud (FES) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). El mismo fue coordinado por las asignaturas de Formación corporal de ambas Unidades Académicas.

Espacio donado por el reconocido Guido Buffo, artista y pintor francés

Las diferentes actividades y dinámicas corporales preparadas por el equipo de docentes en diferentes reuniones virtuales fueron el marco de sostén y apertura hacia el intercambio y la comunicación entre todo el grupo participante. Se espera que este evento académico sea el inicio de un continuo intercambio para fortalecer la formación de psicomotricistas.

Acompañaron por parte de la UPC, las licenciadas Marita Vidal, Juliana Perrone, Alessia Ronchetti y Florencia Campomassi. Por la Facultad de Psicología de la UNSL estuvieron la Esp. Marcela Yonzo y dos (2) estudiantes becarias: Sofía Tapiola y Ailén Puebla. También desde la organización del evento participaron la Lic. Pamela Quiroga y la estudiante Amanda Dolan, pertenecientes a la FaPsi.

Prensa FaPsi