Se aproxima el 8° Encuentro de Intercambio e Inclusión

Del 6 al 28 de octubre se desarrollará de manera presencial el evento. El acto de apertura será el jueves 6 de octubre a las 16:00 horas en el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica en la ciudad de Villa Mercedes.

La Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), desde su Secretaría de Extensión Universitaria, junto a organizaciones e instituciones del medio que trabajan por la efectivización de derechos de las personas con discapacidad, desde hace ocho (8) años desarrollan encuentros en donde se debate y reflexiona en temáticas vinculadas a la discapacidad.

Estos encuentros tienen la particularidad de ser anuales, de reflexión y sensibilización, a partir de instancias de formación/capacitación, deporte, arte, música y recreación entre los referentes y las PcD, sus familias, representantes de organizaciones de la sociedad civil y gubernamentales, y la comunidad universitaria (docentes, graduados/as, personal de apoyo a la docencia y estudiantes).

Desde una dimensión institucional y territorial, estos actores sociales se proponen la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, construyendo lazos sociales que garanticen escenarios de plena participación e incidencia en el plano de las políticas públicas vigentes.

Tiene como objetivos fortalecer el entramado socio-institucional con representantes locales, instalando problemáticas sociales, específicamente de la discapacidad, como generadoras del pensar y hacer; construir espacios de diálogos interinstitucionales que aporten a la constitución de redes sociales perdurables en el tiempo y generar espacios de construcción colectiva de reflexión y sensibilización acerca de temáticas que refieren a la discapacidad desde el enfoque de Derechos Humanos.

Prensa FCEJS