El evento convocó un gran público de estudiantes secundarios e interesados en general en la promoción de carreras. Se realizaron actividades para que el público pueda conocer las diferentes carreras que brinda la institución para el ciclo lectivo 2018.
Se llevó adelante una jornada que le permitió a la Universidad estar presente en los jóvenes, conocerlos, saber sus dudas y expectativas, y acompañarlos en el proceso de elegir una carrera universitaria.
Participaron los responsables de la promoción de carreras de las ocho Facultades, donde cada una tuvo su espacio y stand para asesorar a los interesados y para que el público pueda adquirir toda la información necesaria y evacuar interrogantes.
De cara a la promoción, bajo el slogan “UNSL Siempre Cerca”, la universidad recorrió la provincia, realizó eventos en Arizona, Tilisarao, Villa Mercedes, Merlo, finalizando con el evento en su sede de San Luis capital.
La jornada contó con talleres, prácticas, charlas informativas y visitas guiadas. Además los interesados pudieron recorrer los distintos espacios de la Universidad, llevarse información impresa, contactos on-lines y una buena experiencia. Entre las demás actividades, se realizaron talleres de Orientación Vocacional, primeros auxilios, juegos didácticos y lúdicos, y muchas actividades más.
La secretaria Académica de la Universidad, Dra. Marcela Printista, explicó que la Institución tuvo como idea para este evento trasladarse fuera de sus estructuras para que los alumnos del secundario pudieran vivir un día como profesionales y que tengan una idea de lo que son las diferentes carreras que brinda el establecimiento. Además añadió que la propuesta surge a partir de la comunidad.
Por otro lado, hizo referencia a las experiencias que brinda la educación universitaria: “cuando comenzás la Universidad, comenzás otra vida. La Universidad son las vivencias; muchos chicos lamentablemente no se llevan el título pero si se llevan las ganas de cambiar su vida y el mundo”, expresó la doctora.
Dentro del escenario general se contó con un estudio en vivo de Radio Universidad, UNSL TV, un stand con información de relaciones interinstitucionales (becas e intercambios con otros países), se puso en marcha una nueva red social de la UNSL en instagram: @unslactiva, y se habilitó un número de celular (266-4362062) donde los interesados podrán escribir y sumarse al grupo «UNSL Noticias».