La UNSL promocionará sus carreras en Villa Mercedes

Este martes 5 de septiembre el Centro Universitario Villa Mercedes, recibirá a estudiantes de los últimos años del secundario para acompañarlos en una jornada especial. La invitación es para las escuelas de la Ciudad y de localidades cercanas.

«No solo queremos informarles sobre las carreras de las Facultades, sino incentivarlos a participar e interactuar en cada una de las actividades que vamos a proponer en los stands y espacios que hemos preparado», comentó la secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), Esp. Patricia Morán.

Por su parte, la Ing. Patricia Gimeno, secretaria Académica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), explicó: «Tenemos algunas actividades en común con la FCEJS. En el comienzo, la bienvenida y un breve recorrido por las instalaciones. Después, nosotros hemos preparado un stand con la información general de todas nuestras carreras. Desde allí organizamos una serie de recorridos a los distintos laboratorios de la Facultad».

Señaló que esas visitas están divididas en tres (3) partes. Por un lado, un recorrido por el sector de Agronomía «para aquellos que estén más interesados en esa área»; otro, por sectores «vinculados con carreras en Alimentos, Química, Bromatología que tienen sus laboratorios para que conozcan las actividades que allí se desarrollan. La recorrida incluye además los laboratorios de Mecatrónica, Control Automático y talleres para que vean qué hace un ingeniero electromecánico, mecatrónico, industrial o electrónico», puntualizó Gimeno.

«Lo que se quiere hacer es que los estudiantes del último año de los colegios secundarios puedan pasar aquí una jornada que les sirva para informarse de la oferta académica, pero también tengan la posibilidad de vivir la experiencia de estar aquí, en el campus, de conocerlo, recorrerlo, visitar sus sectores: el comedor universitario, las salas de computación, la biblioteca, las aulas», dijo Morán.

La jornada, organizada en dos (2) turnos, por la mañana de 9:00 a 12:00 horas, y por la tarde, de 14:00 a 17:00 horas. En el hall central del campus los chicos y chicas serán recibidos por las Secretarias Académicas de la FICA y la FCEJS junto con integrantes del Centro de Estudiantes. «Les daremos la bienvenida y les explicaremos en qué consistirá la jornada. De ahí iniciaremos el recorrido. Iremos al 1° piso donde encontrarán los stands de las diferentes carreras, es decir, van a ver un primer piso muy nutrido y concurrido», comentaron.

Además de los stands de las Facultades, también tendrán sus áreas de exposición el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica, la Secretaría de Extensión, la Secretaría de Investigación y un espacio para que los chicos y chicas puedan «conocer su futuro», organizado por psicólogas de la FCEJS «referido a la orientación vocacional, es decir, qué pueden y qué quieren elegir», indicó.

Interacción

Morán destacó que para la jornada se decidió que, además de brindarles información sobre las ofertas educativas de la FCEJS, «la idea es que los estudiantes estén motivados a interactuar en los espacios propuestos. Que se involucren y participen. Cada carrera brindará presentaciones y actividades interactivas para que los estudiantes conozcan las disciplinas».

Luego de las actividades en los stands, los y las estudiantes podrán recorrer el sector de quinchos y deportes, donde serán recibidos por los y las docentes de educación física y deportes, de la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario. «Se ha programado que hagan algún tipo de competencia y participen de charlas sobre becas, salud y todo lo que les brinda la Subsecretaría», agregó la secretaria Académica de FICA.

Nota: José Luis Baigorria – Radio UNSL Villa Mercedes
Foto: archivo Prensa UNSL