Lanzaron el primer concurso de Jardines Hoteleros «Villa de Merlo»

La propuesta ideada por la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), y desarrollada en conjunto con la municipalidad de la Villa de Merlo, propone dos (2) instancias. Podrán participar en forma gratuita, con importantes premios, propietarios y/o representantes de alojamientos turísticos de Merlo en todas sus categorías.

La decana de la Facultad, Esp. Agustina Generoso, junto con la secretaria de Extensión y Vinculación, Lic. Mónica Torrez, explicaron detalladamente en qué consiste esta innovadora propuesta. Fue ideada desde el Decanato con docentes de las distintas disciplinas de la FTU y desarrollada en colaboración con la municipalidad de la Villa de Merlo desde la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, en el marco de las acciones de vinculación interinstitucional recientemente formalizadas.

Se contó con la participación del Intendente municipal, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Villa de Merlo, el Secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, y en representación del Secretario de Turismo, la Directora del PROCATUR. También participaron representantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la Villa de Merlo (AEHG), la Asociación Civil Alojamientos Merlinos Independientes (ACAMI) y docentes de la Facultad de Turismo y Urbanismo.

El proyecto, primeramente, busca impulsar la capacitación en la puesta en valor de los jardines de los establecimientos hoteleros, mediante el dictado de talleres de actualización en esta temática, lo cual se verá reflejado en los jardines de los alojamientos turísticos que participen del proyecto.

En una segunda etapa, prevé la realización del 1° Concurso de Jardines Hoteleros: Villa de Merlo que, entre sus objetivos, se propone concientizar sobre la necesidad creciente de la protección, preservación y conservación del paisaje y los recursos naturales, sociales y culturales en la elaboración de proyectos del paisaje, fortaleciendo la creciente vinculación entre la Facultad con la comunidad y con el sector público y privado.

De las dos (2) instancias del concurso podrán participar, en forma gratuita y con importantes premios, propietarios y/o representantes de alojamientos turísticos de Merlo en todas sus categorías. Las bases y condiciones se encontrarán publicadas en la página web de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis.

Fuente: Prensa FTU