Ayer, el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) C.P.N Víctor Moriñigo hizo entrega de un kit con elementos de seguridad al personal de la Subsecretaría de Logística y Servicios quienes esta semana se reintegraron a sus actividades laborales. También lo recibió el personal del Comedor Universitario.
El regreso del personal de la UNSL es gradual. Este es el caso de la Subsecretaría de Logística y Servicios cuyo personal trabaja bajo un proceso gradual por grupos: un grupo los días lunes y martes, y otro los días miércoles y jueves, con un horario reducido de 9:00 a 13:00 horas.
«Esto se realiza para evitar las aglomeraciones y respetar la distancia correspondiente», expresó el subsecretario, Carlos Norberto Smargiassi, quien expresó que se emplea internamente para el personal de la Subsecretaría un protocolo con recomendaciones y sugerencias de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).
Entre estas recomendaciones se respeta obligatoriamente el distanciamiento social, no se comparten elementos como mate, tazas y vasos, se utiliza barbijos y guantes, se ventilan los espacios y se higienizan constantemente los elementos de trabajo antes, durante y después de la jornada laboral. También se solicita el constante lavado de manos y utilización de alcohol en gel. Todo el personal circula con la autorización correspondiente.
«El ingreso a la Universidad es por el sector principal, se realiza una desinfección del calzado, luego se toma la temperatura la cual debe registrar hasta 37° como máximo, según el asesoramiento del médico auditor de la UNSL, se debe utilizar barbijos o tapabocas, y en lo posible también protección visual», dijo Smargiassi.
Ayer, el Rector hizo entrega de elementos de seguridad. El kit contempló barbijos y guantes descartables y reutilizables, tapabocas, jabones en pastilla desinfectantes y máscaras faciales para aquellas personas que tengan contacto directo con grupos de personas.
Entre las recomendaciones, se le solicitó al personal lavar los barbijos y guantes reutilizables con agua a 60 grados y detergente, y tirar los elementos descartables en los depósitos marcados con bolsas de color rojo, e informar de forma inmediata si alguna persona tiene síntomas de Covid-19.