Estas propuestas se desarrollarán en la sede de Villa Mercedes y surgen de un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) y la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Ssaebu).
«Teniendo en cuenta los requerimientos de los estudiantes, junto con la Subsecretaría, vamos a iniciar dos (2) capacitaciones que hemos trabajado en conjunto: curso de lengua de señas, de nivel inicial, y el taller de yoga. Si bien ambos están destinados a la comunidad universitaria en general, se orientan de manera particular en los estudiantes», comentó la secretaria de Extensión, Lic. Elizabeth Magallanes.
El curso gratuito Lengua de Señas Argentina (LSA) comenzará el 10 de mayo con un cupo para 30 personas, con prioridad para el estudiantado. Tendrá una carga de 30 horas, con clases que se dictarán dos (2) veces al mes. El taller de yoga se dará los martes y jueves en la sede de la Subsecretaría, ubicada en calle Las Heras de Villa Mercedes.
Sostuvo Magallanes que estas primeras actividades representan una innovación en cuanto a la organización en conjunto de las dos (2) áreas del Centro Universitario y pensando en las demandas de los y las estudiantes. «Si bien hemos trabajado siempre con la Subsecretaría, ahora estamos reforzando esa modalidad. Lo que inmediatamente surgió fue la necesidad de instrumentar capacitaciones relacionadas con los temas discapacidad y deporte (…) La Ssaebu está muy comprometida con estos temas», dijo.
La Secretaria mencionó a los talleres para la tercera edad como una de las actividades que ya habían comenzado a trabajar en conjunto y donde la Subsecretaría facilita sus instalaciones para el dictado de los mismos y para que los y las adultos mayores puedan tener el espacio donde desarrollar las capacitaciones.
Por su parte, el subsecretario, Ing. Matías Funes, señaló que desde el año pasado se venía pensando en la necesidad de hacer una puesta en común con la Secretaría y comenzar a trabajar unidos, principalmente para llegar al estudiantado ya que hay una gran demanda de cursos de extensión y ese es uno de los principales objetivos.
Funes agradeció a la Secretaría de Extensión la posibilidad de avanzar en estas capacitaciones tanto por el curso de lengua de señas como el taller de yoga, que inician una agenda de propuestas que desarrollarán a lo largo del año.
Prensa FCEJS
Foto de portada: extraída de la web