La UNSL fortalece lazos con la localidad de La Toma

Tras la reciente inauguración del Centro Universitario La Toma, perteneciente a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), planifican abrir la convocatoria a una nueva Diplomatura. Actualmente, esta Institución cuenta con la formación en Emprendurismo, Innovación y Economía Social.

El vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Daniel Flores, es quien se encarga de la planificación, administración y coordinación general de este nuevo Centro Universitario, anunciado por el Consejo Superior. Previo a su creación, el proyecto fue analizado a través de encuestas y un diagnóstico pertinente que vinculó a las escuelas, al sector docente, autoridades gubernamentales y empresas, en relación a las áreas de vacancia de la localidad y la potencial oferta académica.

Más de 650 personas de La Toma y las localidades aledañas respondieron positivamente a esta inquietud en la que la UNSL tuvo en cuenta las necesidades de la zona. En relación a esto, el Vicerrector afirmó que La Toma es un punto estratégico: «es una región altamente productiva, tiene un desarrollo industrial importante, la Provincia está construyendo un parque industrial, hay mano de obra capacitada y su cercanía con otras localidades nos permite poder crear un polo de desarrollo que beneficie al resto».

Este centro de formación se ubica en el ingreso a La Toma, por la Avenida Mármol Ónix al 725. Este edificio es utilizado a través de usufructo y ya cuenta con la Diplomatura en Emprendurismo, Innovación y Economía Social, con modalidad híbrida. Este grado académico conlleva el estudio de conceptos como la economía en general, economía social, cuestiones tributarias y todas las políticas públicas relacionadas a la temática.

Asimismo, la Diplomatura de Extensión Proyectos Educativos: Cajas de Herramientas para Promover Formación, Cultura, Ciencia y Deporte en La Escuela Pública será la nueva propuesta con la que se contará a fines de octubre. Además, se prevé para el ciclo 2024 la apertura de la Tecnicatura en Automatización Industrial, dictada por la Facultad de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias (FICA). «Con el Rector creemos mucho en el federalismo, la potencia y el potencial que tiene el interior de la Provincia y en ese marco vamos a seguir trabajando», expresó Flores.

Crédito de nota: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.

Fotos: gentileza Vicerrectorado