Entregarán el Doctorado Honoris Causa al extensionista Humberto Tommasino

El extensionista uruguayo, Humberto Tommasino, será reconocido por la Universidad Nacional de San Luis con el Doctorado Honoris Causa, el 19 de septiembre a las 14:30 horas en el MUHSAL. Su agenda incluye además el dictado de un curso de posgrado y de extensión.

Promovido por la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), Tommasino será reconocido con el máximo título honorífico que expiden las universidades, por sus excepcionales contribuciones académicas y sociales en el campo de la extensión universitaria.

Su dedicación y compromiso con la investigación y la formación docente han sido una constante en su labor académica y social. En particular para nuestra Universidad ha sido un referente imprescindible en la construcción de políticas para la formulación de proyectos vinculados a las comunidades.

Actualmente integra la coordinación del grupo CLACSO de extensión crítica, teorías y prácticas en América Latina y el Caribe. Su legado en la formación de docentes extensionistas, investigadores y estudiantes en la comunidad universitaria latinoamericana y en nuestras sociedades es un pilar en las luchas en defensa de la educación pública y de los derechos humanos.

Agenda de Tommasino

La jornada comienza el jueves 19 de septiembre, con un desayuno-mesa de trabajo en la FCH: Diálogos sobre curricularización y experiencias en torno a las territorialidades. Será a las 8:30 horas en el Consejo Directivo de la Facultad.

Luego, a las 10:00 horas en el Salón de los Escudos de la UNSL, habrá una Mesa de Gestión: La integralidad de funciones en la política universitaria. Una mirada desde la extensión crítica. Es un espacio destinado a dialogar con las distintas Secretarías que intervienen en la política universitaria sobre extensión, docencia e investigación.

Ese mismo día, a las 14:30 horas, será la entrega Doctor Honoris Causa y la Conferencia Inaugural, en el MUHSAL (San Martin 611, San Luis).

A las 16:00 horas, y durante la mañana y tarde del viernes 20, será el dictado del curso de extensión y de posgrado.

En todos los casos, la entrada es libre y gratuita. Para mayor información contactarse a oscarojeda.sl@gmail.com o claudiapmaroa@gmail.com.

Prensa FCH
Foto de portada: extraída de la web