La UNSL suscripta a nuevas Bibliotecas Digitales

El Sistema de Bibliotecas de la UNSL ha suscripto, en el marco del consorcio establecido con las Universidades integrantes de la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas (RedIAB) Región Cuyo, al servicio de dos (2) Bibliotecas Digitales.

El servicio de Bibliotecas Digitales forma parte de una de las líneas estratégicas del Programa de Virtualización de la Educación Superior elaborado por la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), aprobado por resolución rectoral N° 1290/20.

Uno de los servicios adquiridos, corresponde a la Editorial Médica Panamericana ofrecido por BiDi (Vi-da Tec), y el otro de la Editorial Pearson Educación brindado por la empresa e-Libro.

Las Bibliotecas están disponibles en el campus virtual y en las páginas de las Unidades de Información del Sistema de Bibliotecas de la UNSL.

Se adjunta una breve guía para su uso, como así tutoriales que ayudarán a la mejor comprensión y uso del servicio eLibro:

• Ingresar al campus virtual de la UNSL: https://campus.unsl.edu.ar/
  • Iniciar con el usuario del campus. En caso de no tenerlo crear uno en Registrarse como usuario.
  • En el menú de la izquierda, elegir enlace eLibro.
  • Quizás la primera vez que ingresa con un nuevo usuario le aparezca un botón de Automatriculación, debe hacer clic allí.
  • En la página Acceso a eLibro Inicio, hacer clic en el enlace: eLibro
  • Nos abre una nueva ventana en el navegador y lleva al sitio de eLibro UNSL.
  • Buscar el título con las opciones de Búsqueda o hacer clic en Opción del menú superior: Títulos Adquiridos. Lista 431 Títulos de Ed. Pearson Education.

Tutorial presentación:

Tutorial búsquedas:

Tutorial herramientas:

BiDi:

• Acceder a: https://campus.unsl.edu.ar/local/bidi/access.php
  • Iniciar sesión con el usuario del campus. Como en el caso anterior (eLibro), si no tiene uno, debe registrarse.
  • Al acceder, se ingresa a la página bidi.la correspondiente a la UNSL y se muestran los libros de Ed. Médica Panamericana o hacer clic en Ver Catálogo.

Tutorial:

En los próximos días se informará sobre el dictado de talleres sobre el uso de los recursos. Para mayor información y consultas comunicarse a las siguientes direcciones: