Realizarán capacitaciones para el personal universitario


El ciclo se llevará a cabo a partir del 13 de agosto al 26 de noviembre con modalidad virtual, mediante la plataforma del campus de Prevención ART. La finalidad de los mismos es dar cumplimiento al Plan de capacitación anual establecido por el Departamento de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente de la UNSL, según normativa legal vigente.

Para participar de los mismos, los/las aspirantes solo deben ingresar al link de inscripción, haciendo clic aquí. Cabe destacar que la fecha límite es hasta el 4 de agosto y una vez realizada, recibirán en su casilla de correo la confirmación de la misma, como así también los datos de acceso al campus virtual.

Los detalles de los cursos según el cronograma son los siguientes:

Manejo defensivo
Destinado al Departamento de Movilidad y personal a cargo de vehículos institucionales.
Inicia el 13 de agosto.

Prevención de riesgos en máquinas
Destinado a Mantenimiento y Producción de todas las dependencias.
Inicia el 20 de agosto.

Prevención de accidentes por riesgo biológico
Destinado a docentes y Técnicos de Laboratorio.
Inicia el 27 de agosto.

Orden y limpieza
Destinado a docentes y nodocentes.
Inicia el 24 de septiembre.

Prevención de riesgos en el tránsito con bicicletas y motocicletas
Destinado a nodocentes y docentes.
Inicia el 24 de septiembre.

Trabajo en altura
Destinado a Mantenimiento y Producción; Servicios Generales; Dirección de Departamento de Estudios y Proyecto; Departamento de Inspección y Mediciones; y Departamento de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente.
Inicia el 1 de octubre.

ABC de la prevención de riesgos
Destinado a nodocentes y docentes.
Inicia el 22 de octubre a las 14:00 horas.

Trabajo seguro en laboratorio químico
Destinado a docentes y Técnicos de Laboratorio.
Inicia el 26 de noviembre.

Dato

Mediante la Ordenanza Rectoral Nº 20/2023, fue establecido el Plan de Capacitación en Higiene y Seguridad en el Trabajo, el cual se encuentra conformado por capacitaciones de temática general, aplicable a todo el personal docente y nodocente de la UNSL, como así también aquellas capacitaciones especificas en función de los factores de riesgos a los que se encuentra expuesto el personal.

Cabe recordar que anualmente se establecen y definen los cursos que serán dictados durante el año y que responden al mencionado Plan. Los mismos serán debidamente registrados, protocolizados y notificados vía App Notificaciones Electrónicas UNSL, una vez finalizados y aprobados.

Prensa Secretaría General

X